Apple rechazó la entrada del sistema de pagos de eBay a su plataforma porque ésta había firmado una alianza con Samsung
Ebay y PayPal anunciaron el 30 de septiembre que se separarán en dos compañías independientes en 2015. Las razones, apuntaban, se enfocaban en que ambas empresas tendrían mejores resultados en su sector si van por separado. La división llega después de un «matrimonio» de 12 años entre el negocio de comercio electrónico y el de pagos online.
Carl Icahn, accionista de la empresa, había recomendado la separación a principios de año, pero los directivos rechazaron la idea. ¿Qué cambio? Desde The Verge señalan que la presentación de Apple Pay hizo que el proceso se aprobara y realizara de forma más rápido.
The Verge apunta que el sistema de pagos a través del móvil de Apple (Apple Pay) es una amenaza para PayPal, un protagonista sólido y seguro en el sector.
Según un estudio realizado el año pasado por la firma ComScore, PayPal era la marca preferida de pago online por los consumidores. De hecho, se usaba seis veces más que su competidor más cercano, Google Wallet.
La división entre eBay y PayPal llegaría para que el sistema de pago sea más agresivo en una batalla que aún no ha comenzado pero que ven en el horizonte. «El ritmo del cambio se aceleró en los últimos seis meses», dijo el CEO de eBay John Donahoe al New York Times sobre la decisión.
A esto se suma a que Apple Pay no se ha aliado con PayPal después que se informara sobre extensas y productivas conversaciones. Apple sí estuvo tratando de incorporar a PayPal en su plataforma pero decidió rechazarla tras conocer que la marca de eBay se había aliado con un competidor.
PayPal ya había hecho un acuerdo con Samsung para desarrollar un sistema de pago seguro y protegido con la huella dactilar a través del Samsung S5.
Por otra parte, explican desde MarketMatch, John Donahoe, que pasará a ser CEO de Paypal tras las separación, no ve mala la competencia con Apple Pay. «Espero que con los anuncios recientes de ‘tokenizacion’ y Apple Pay, se empiece a acelerar el ritmo de adopción de NFC. No se si será el caso, pero de ser así, creemos que será una cosa buena para PayPal», dijo Donahoe.
Fuente: abc
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