Google+ se puso en marcha del 28 de marzo de 2011. Tres años es mucho tiempo para casi cualquier cosa hablando de tecnología, pero en el caso concreto de Internet, los tiempos se acortan todavía más. En Mountain View parecen estar pensando en hacer un cambio radical de su estrategia con Google+, que pasaría por evitar esa integración casi forzosa (de la que Vic era un abanderado) que venía caracterizando a los últimos lanzamientos de la compañía y dejar de considerarlo como un competidor para Facebook o Twitter.
“Están llevándose el talento de Google+ hacia Android”
Según datos de TechCrunch, Google va a trasladar a 1.200 empleados (muchos de los cuales, claves en la concepción de la red social) a otras divisiones. Como suele ser habitual, los responsables de la compañía han negado a varios medios que la marcha de Gundotra tenga relevancia alguna; Ars Technica recoge en su artículo el comentario de Larry Page en el post de renuncia de Vic Gundotra, diciendo que “vamos a seguir trabajando duro para construir nuevas experiencias para los fans de Google+”
Para muchos analistas, hace tiempo que Google+ es un cádaver digital. Más allá de cifras absolutas, siempre peligrosas, y sustentadas sobre una estrategia de la compañía para que casi cualquier usuario se vea obligado a tener cuenta en su red social (la use o no), los análisis más profundo revela que la idea no ha cuajado, o al menos no tanto como para tener una masa crítica capaz de competir con gigantes como Facebook o Twitter.
Desde nuestro punto de vista, Google+ acabará por desaparecer tal y como la conocemos, aunque su tecnología se integrará en el resto de servicios de Google (muchos de ellos líderes en su categoría, no lo olvidemos). La única duda que nos queda es cuándo sucederá y a qué ritmo. ¿Qué pensáis vosotros?
Visto en: http://www.muycomputer.com/2014/04/25/tiempo-google-plus
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