Posiblemente muchos habéis instalado Android en Virtualbox con el objetivo de poder jugar a vuestros juegos Android en el pc y os habéis encontrado con que no soporta las guest additions, a mí me ha pasado y por fin encontré la solución para Ubuntu y derivadas.
Se puede correr Android de muchas maneras, con emuladores como QEMU o Android SDK o utilizando la ISO de Android x86, aunque no siempre con los resultados que esperamos ya que muchas aplicaciones no se inician porque utilizan el OpenGL, o no podemos realizar una conexión a internet, para ello nació AndroVM, con la única finalidad de poder correr Android a la perfección en una máquina virtual ya que incorpora la aceleración 3D y estabilidad, pudiendo así disfrutar de los juegos.
Lo primero que tenemos que hacer es instalar Virtualbox, lo podemos buscar en el Centro de Software o abrimos una terminal y añadimos este comando:
- sudo apt-get install virtualbox-qt
Una vez hecho esto descargaremos AndroVM, nos encontraremos con varias construcciones, la mayoría están pensadas para correr Jelly Bean; Android 4.2.2, pero se diferencian en el tipo de dispositivo; smartphone o tablet, recomiendo elegir la versión tablet que podemos descargar desde aquí.
Una vez descargado OVA vbox86tp version with gapps & houdini & flash descargaremos AndroVMplayer.
Ahora importaremos el archivo OVA haciendo doble click, en Virtualbox nos dirigiremos a Preferencias de red y añadiremos un solo host de red, esto se hará desde la configuración de Virtualbox no de la máquina.
Cuando iniciemos la máquina virtual tendremos Android corriendo perfectamente, aunque tendremos que activar la aceleración OpenGL para poder ejecutar los juegos. Para ello dentro de Android iniciaremos la APP del entorno AndroVM OVA, allí habilitamos la opción OpenGL y nos pedirá reiniciar, aceptamos.
Una vez reiniciado el sistema nos enviará un mensaje de error:
- IP Management: 192.168.56.101
Puede que no inicie, cerraremos la máquina virtual y VirtualBox.
Ejecutaremos el archivo AndroVMplayer ya que es quien nos va a otorgar la aceleración gráfica, lo descomprimimos, ejecutamos y seleccionamos la máquina virtual.
También se puede ejecutar desde la terminal con el comando ./run.sh + resolución Y + resolución X, + DPI.
Si hemos realizado los pasos correctamente ya podremos disfrutar de nuestros juegos Android en el pc aunque su funcionamiento depende mucho de las capacidades del hardware y los controladores que utilicemos en nuestro dispositivo de vídeo.
Fuente: http://lignux.com/correr-android-con-soporte-para-juegos-en-virtualbox/
No hay comentarios:
Publicar un comentario