Sin duda, la pérdida del único desarrollador de Kubuntu que cobraba por su trabajo, se va a notar algo en el futuro más cercano de la distribución, pero se va a notar más de puertas a dentro que de cara a los usuarios. Y la comparación que daba Canonical con la situación de Xubuntu o Lubuntu era muy apropiada: que se mantenga por sus propios medios.
Así, que no se preocupe nadie porque con Kubuntu no va a pasar nada, va a seguir como hasta ahora, y aunque Jonathan Ridell parecía abrir la posibilidad de problemas, dudo que éstos hagan peligrar ni por un instante la continuidad del proyecto. Si eres usuario de Kubuntu, vas a poder seguir con tu distro durante mucho tiempo.
No puedo terminar este artículo sin verter una crítica sobre Canonical… Porque sí, el movimiento es coherente: no da dinero, no se gasta dinero. Pero ¿qué esperaban si no han sido capaces ni siquiera de mantener el cliente de Ubuntu One para KDE que se desarrolló pagado por Google en el GSoC 2010? Por no hablar de su Centro de Software, la tienda de música u otras de las características exclusivas de Ubuntu. Es lo que hay.
En cuanto a buscar alternativas -que ya digo que no hace falta-, ya sabéis que distribuciones en las que disfrutar de KDE hay un buen montón, aunque solo unas pocas tienen un compromiso claro con el escritorio, a destacar Chakra, openSUSE o Mandriva.
Y ya que estoy, en contestación a los amigos de Desde Linux (tenéis bloqueados los comentarios, así que os lo dejo aquí), dudo mucho que Linux Mint KDE se beneficie de nada. Es más, me sorprende que esa distro siga teniendo usuarios (y que nadie se lo tome como un ataque; de nuevo, es lo que hay). Pero, como es evidente, este artículo es mi opinión, y nada más que eso ;)
Fuente: http://www.muylinux.com/2012/02/10/con-kubuntu-no-va-a-pasar-nada/
No hay comentarios:
Publicar un comentario