QGifer es una herramienta Qt disponible para Linux y Windows, que puede convertir una parte de un vídeo en un archivo GIF animado.
QGifer no es sólo un simple video al convertidor de GIF. Gracias a su conjunto de características, la aplicación se siente casi como un editor de vídeo, excepto que no produce vídeos, pero los archivos GIF animados: puede determinar fácilmente qué parte del video se debe utilizar en tu GIF, recortar el vídeo, añadir texto o imágenes, aplicar filtros y más.
Además, la aplicación incluye un optimizador del GIF que se puede utilizar para reducir el tamaño del archivo de cualquier GIF, no sólo los creados usando QGifer.
Características QGifer:
- GIF extracción de un archivo de vídeo;
- Color de editor de paletas;
- Apoyo paleta de color variable;
- El difuminado;
- Insertar texto y gráficos - que se puede mostrar en todos los marcos o sólo ciertos marcos;
- Objeto de interpolación;
- cULTIVO;
- Filtrado;
- Looping anexando copia invertida;
- GIF optimización a través de ImageMagick;
- Gestión de proyectos.
QGifer es genial, pero hay un inconveniente: no es compatible con archivos de vídeo que vienen con más de 1.800 cuadros y no utilizan el movimiento JPEG o YUV4 codecs. Para poder utilizar estos vídeos, debe volver a codificarlos utilizando un codec como el movimiento JPEG (la aplicación viene con un convertidor MJPEG que se puede acceder desde el menú: Programa> MJPEG Converter - Sin embargo, en mi prueba, esta herramienta no fue capaz de convertir algunos videos que he descargado de YouTube) o YUV4 o alternativamente, reducir los videos antes de importarlos en QGifer.
Para cortar un video para poder utilizarlo en QGifer, puede utilizar un editor de vídeo, como OpenShot o puede hacerlo a través de línea de comandos, usando mencoder, ffmpeg (o "libav" - usando la línea de comandos "avconv" de la herramienta) , fundir y así sucesivamente. Por ejemplo, para cortar los primeros 30 segundos de un vídeo llamado "in.avi" utilizando avconv, utilice el siguiente comando: