29 de julio de 2015

Después de tanto espera ya llega Windows 10


Y llegó el día, Windows 10 ya se encuentra disponible entre nosotros, el que podríamos decir que se trata del sistema operativo más esperado de la historia, ya que nunca se había visto tal desesperación por ver llegar un nuevo sistema operativo, y es que hay muchos motivos para ello, siendo el más destacable de ellos que Windows 10 llega enfocado a los más jugones.

Esto es posible gracias a la reducción de recursos de sistema junto a un mejor aprovechamiento del hardware (mejora de rendimiento en juegos y accesible a equipos muy modestos) junto a la implementación de la API DirectX 12, se espera muchísimo de esta API, tanto que la Xbox One tendrá su ración de Windows 10 para ejecutar juegos nativos desarrollados bajo dicha API que le permita comenzar a explotar el techo de rendimiento que es capaz de arrojar la consola.
“Seguimos comprometidos con el juego en consola, pero sabemos que tenemos jugadores que también juegan en PC y en el teléfono”, dijo Phil Spencer, jefe de la división Xbox.
“Y es importante que construyamos las características que ya tenemos, aprender de lo que hemos hecho en la consola y ayudar a hacer que Windows 10 sea el mejor sistema operativo que hemos creado para los jugadores de PC.” concluyó.
 Con la llegada de Windows también tenemos que decir adiós a utilidades que usábamos desde que teníamos uso de razón. La ausencia más destacada será Internet Explorer, poco hay que llorar con un navegador web que en sus ultimos años de vida se usaba como un mero puente para descargar un navegador mejor y guardarlo en el cajón del olvido. Esto podría ser cosa del pasado con su sucesor, Microsoft Edge, anteriormente conocido como Spartan, un nuevo navegador construido desde cero adaptado para las necesidades presentes ofreciendo una interfaz de usuario simplificada, un Modo Lectura, la posibilidad de tomar apuntes al momento en la web donde navegamos y claro, todo ello con un mejor rendimiento y desempeño.

Según Microsoft, en las primeras pruebas de rendimiento se ha mostrado más rápido que el navegador de Google, Chrome.
Edge también aprovechará las bondades de otro elemento destacable en Windows 10, Cortana, nuestra inteligente asistente por voz que con simplemente usar comandos por voz (obviamente necesitaremos un micrófono) podemos manejarnos por el entorno Windows, ya sea para abrir aplicaciones, añadir citas al calendario, realizar búsquedas por Internet o apagar el equipo.

Viene siendo un símil a Siri (de Apple) o al Google Now (de Android) que nos facilitará las tareas, sobre todo en los dispositivos móviles (smartphones y tablets) ahorrándonos la necesidad de tener que escribir. Preguntamos a Cortana y Cortana dará respuesta a nuestras dudas, ya sea por dudas con el transporte, el tiempo que hará, o buscar un restaurante cercano a nuestra localización.

“Tiene su propia personalidad y puedes pedirle que te cuente un chiste”, afirma Microsoft.
 Decimos adiós a la horrorosa interfaz que debutó en Windows 8 y que se subsanó con prisas en Windows 8.1, una interfaz bastante poco intuitiva para un ordenador pero bastante bien adaptada para dispositivos móviles. Con Windows 10 tenemos una vuelta de tuerca más y un sistema operativo optimizado para cada plataforma, por lo que los usuarios de PC volverán a tener una interfaz base cogida de Windows 7 con ciertos toques Metro de Windows 8. Por otro lado, en el menú de Inicio se añaden las aplicaciones y funciones que más se utilizan.

Terminando con la información (así un poco por encima, que los tochos siempre cansan) tendremos mejoras de rendimiento, de seguridad, privacidad, en las facultades multimedia, en el uso de varios escritorios, se optimiza su rendimiento en pantallas táctiles y, como anunciaba al principio, puede que estemos ante el OS más esperado de la historia, tanto que Microsoft, viendo la que se le avecinaba, ha hecho que la descarga del sistema operativo sea gradual, empezando por los usuarios que ayudaron a su desarrollo en la fase beta (Windows Insider), luego los que hayan reservado el sistema operativo (el icono Windows abajo a la derecha), y aquellos que quieran acceder a la versión de prueba.

Respecto a su precio oficial en España, solo sabemos lo que vemos en la reserva, 135 euros, aunque hay que recordar que tendremos 1 año de acceso al sistema operativo de forma gratuita para luego pasar por caja, los que tengan una licencia simplemente actualizarán y lo tendrán gratis de por vida. Simplemente con pasarte a Windows 10 encontrarás mejoras palpables de rendimiento, pero donde realmente se verá el avance será con la llegada de los primeros juegos creados únicamente pensado en la API DirectX 12, la cual aprovechará de una forma más eficiente los procesadores de 6 y 8 núcleos además de exprimir el máximo rendimiento en conjunto a la GPU.


  • http://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Fuente: Chapuzas

27 de julio de 2015

¿ Windows 10 ahora en unidad USB ?

Hace no mucho tiempo hablamos en WDZ sobre las ideas de Microsoft acerca del pinguino, yo personalmente me tome el tiempo de probar la ultima release de prueba de Windows 10 y la verdad me dejo un mensaje que quizás a muchos de ustedes también.

Quiero ser sincero y no soy un fan del pinguino y de echo uso Windows 8.1 pero hay un aroma muy parecida al pinguino tiene un entorno muy muy similar a lo que era y es linux hace no mucho tiempo si se fijan y tienen un tiempo de probarlo van a ver de que hablo obviamente tenes que conocer algo de linux para sentir esa sencacion de copia, siempre se a dicho que an copiado a linux y no solo ahora pero es que ahora se nota cada vez mas y me hace acordar al nuevo Kde Plasma.

Y eso de llevarlo en una unidad USB es mas que llevar un pinguino.


Windows 10 será muy probablemente el sistema operativo más popular de Microsoft hasta la fecha. Microsoft sabe lo que los usuarios quieren y no está dispuesta a que los usuarios tengan que decirles que es lo que tienen que hacer, es por ello que ya podemos encontrarnos con la primera unidad USB que Microsoft venderá con la versión de 32 y 64 bits de su sistema operativo Windows 10.

Sin duda alguna es una opción muy acertada, pues son cada vez más los usuarios que compran un equipo de sobremesa sin unidad lectora (o portátiles que se venden sin ella) además de conseguir reducir los tiempos de instalación a escasos minutos frente a la interminable instalación que conlleva el uso de un DVD.

24 de julio de 2015

NASA descubrió el primer planeta en zona habitable más similar a la Tierra

El planeta denominado "primo" de la Tierra, orbita en una zona habitable de una estrella similar al Sol. Es un 60% más grande que nuestro planeta y recibe un 10 % más de energía de su estrella.



La Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) anunció hoy el hallazgo del primer planeta que orbita en la zona habitable de una estrella similar al Sol, lo que lo convierte en un sólido candidato para albergar vida y en un "primo" de la Tierra.

El Kepler-452b fue detectado por el telescopio espacial Kepler, que analiza cambios en la intensidad de la energía emitida por una estrella, considerando frecuencia y reducción de luminosidad, para confirmar la existencia de planetas.

Jon Jenkins, jefe de análisis de datos de la misión Kepler, explicó en una rueda de prensa que el planeta es un 60 % más grande que la Tierra, por lo que la gravedad en su superficie sería dos veces a la de la nuestro planeta.

No obstante, su tamaño permite a los científicos adelantar que el planeta es rocoso, probablemente con una atmósfera más densa y con una importante concentración de volcanes activos.

El planeta recibe un 10 % más energía de su estrella que la Tierra, ya que el astro está en un estadio más avanzado de su vida, por lo que emite más brillo y es más grande.

La NASA lo ha calificado como "un primo, más grande y más viejo, de la Tierra".

"Este es hasta ahora el planeta que más se asemeja a la Tierra y algo que podemos llamar hogar", explicó uno de los científicos del programa.

La órbita alrededor de su estrella es bastante similar a la de la Tierra, ya que el Kepler-452b completa su año en 385 días.

No obstante, el "primo" de la Tierra se encuentra a 1.400 años luz.

La NASA considera como la zona habitable de un sistema solar la franja en la que la temperatura permitiría la existencia de agua en estado líquido en un planeta.

Hasta el momento, el más prometedor hallazgo de un planeta parecido a la Tierra era el Kepler-186f, con un tamaño muy parecido a nuestro planeta, pero orbitando una estrella enana, mucho menos cálida que el Sol.

Fuente: El país

23 de julio de 2015

Universal Studios pide remover copia pirata de Jurassic World


Esa dirección IP corresponde al localhost, o sea, a ellos mismos.

A la hora de presentar solicitudes para retirar enlaces con contenido pirata desde Google, los grandes estudios de Hollywood utilizan bots que registran todos los rincones de Internet para entregar automáticamente solicitudes con direcciones IP. El problema es que estas herramientas para escanear las redes en busca de material pirata no son precisamente fiables.

De hecho, son tan poco fiables que el estudio Universal Pictures France habría solicitado a Google que retire un enlace a una copia de Jurassic World "supuestamente" almacenada en su propio servidor.



En una lista para eliminar enlaces con copias piratas de Jurassic World uno puede encontrar sitios como www.1divx.info, forum.wawa-mania.ec y www.zone-telechargement.com, pero también una dirección bastante curiosa, http://127.0.0.1:4001/#/fr/.

Como muchos sabrán, la dirección IP  de loopback es 127.0.0.1, o sea corresponde al localhost, a "esta" computadora, a uno mismo. Por eso es que se venden poleras con el mensaje "No hay lugar como 127.0.0.1", porque es como decir 'no hay lugar como el hogar'.


Fuente: FW

22 de julio de 2015

Documental: RiP! - A Remix Manifesto (feat.Girl Talk/Gregg Michael Gillis)

Hoy vamos a dar muestra un documental interesante donde el artista conocido como Girl Talk nos pone ejemplo y muestra sobre como surgen los problemas con los derechos de autor conocido como los Copyrights y nos hace conocer los inicio de las licencias Creative Commons que muchas de las personas las ven y pasan desapersividas sin saber de que se trata y nos enseña como son sus orígenes.


Lo interesante del documental no es solo entender la vida del artista, sino también que va dirigido a todo publico y ver como en el siglo XXI funcionan los Copyrights, esto no da un poco entender que en vez de abrir puertas terminan cerrando puertas a nuevas mentes y talentos.
Ya se que es algo extenso el documental (1 hora y media) pero vale la pena compartirlo con amigos y en las redes sociales.

El nuevo XBMC ahora es conocido como KODI

Kodi (anteriormente conocido como XBMC) ha sacado una nueva versión que viene con nuevas funciones que facilitan su uso.


Kodi es el centro multimedia para PCs de salón más conocido y en torno a él existen varias distribuciones enfocadas a montar un HTPC o a convertir una Raspberry Pi en un ordenador multimedia. Las principales características de Kodi 15.0 con nombre en clave Isengard, son estas:

· Nueva ventada de selección de capítulos que perite navegar y seleccionar capítulos en contenedores MKV y otros archivos con soporte para capítulos.

· Se ha añadido una función llamada ‘búsqueda adaptativa’ que consiste en que cuanto más se pulsa el botón de buscar en un periodo de tiempo, mayores son los saltos hacia adelante o hacia atrás en el video.

· Listas de audio y subtítulos en archivos y medios que contienen varias pistas de audio y subtítulos.


Lista de pistas de audio en Kodi 15.0


Desde el punto de vista técnico, Kodi 15.0 viene con algunas mejoras y nuevas versiones en sus componentes centrales:
· Se ha actualizado FFMpeg a la versión 2.6.3.
· Se han mejorado los subtítulos en la televisión en directo.
· Se ha eliminado el soporte para Ubuntu 12.04.

Si quieres conocer todos los detalles de Kodi 15.0, puedes visitar el anuncio de la versión.



Fuente: Dplinux

20 de julio de 2015

Nintendo NX junto con AMD

Siempre hay muchos rumores de AMD que podría estar sufriendo una futura crisis en el mercado dentro de poco, pero de aquí a que AMD deje de existir es otro tema, yo personalmente soy usuario de intel y hace poco de AMD, creo que intel es muy difícil de superar pero AMD para los amantes de los juegos creo que es insuperable, parece que Nintendo volverá apostar por AMD en su futura consola, sabemos que Nintendo tampoco esta pasando por una buena época pero nunca se sabe que puede pasar después de un nuevo lanzamiento aun por conocer.

¿que piensan ustedes, apostarían por gastar dinero en una nueva consola de Nintendo?


Los últimos rumores afirman que AMD estará detrás de la Nintendo NX, eso significa que seguirá teniendo el monopolio en el mundo de las consolas de nueva generación proveyendo su combo de CPU + GPU a los fabricantes de consolas. La Nintendo Wii U, La Xbox One, y la PlayStation 4 tienen en su interior hardware AMD, lo que ha ayudado a los ensambladores a facilitar tanto el desarrollo como la exportación de juegos al resto de consolas o PC gracias a unificar la arquitectura.

Lisa Su, CEO de AMD, confirmó a medias la noticia, ya que indica que ha llegado a un acuerdo con la compañía a un nuevo contrato en lo que concierne a los chips, acuerdo que generará billones miles de millones de dólares a la compañía. Este acuerdo sería con Nintendo cara a su futura consola, la cual se presentaría el próximo año. Gracias a este contrato AMD sigue tomando oxigeno a un mercado que le ha tratado bien y que le permite reducir su dependencia en el complicado mercado de la informática.

Fuente: Chapuzas

Android-x86 algo que puede ser interesante para todos

Muchas veces o mejor dicho e tenido la experiencia de usar Android x86 ya sea en una vieja netbook o en el conocido VirtualBox, yo personalmente me parece un proyecto muy interesante para las personas que quieran ejecutar aplicaciones de Android en un PC estandar, el único requisito es tener VirtualBox instalado y tener algo de memoria ram para que dicha virtualizacion funcione fluida sin ningún lags.

En WDZ lo podemos recomendar mucho para quienes no tengan la necesidad de gastarse unos dolares o euros en tener que sentirse obligados a enfocarse al consumo de la "Matrix" en la cual vivimos hoy en día, pues esta es una buena alternativa y te vas a sentir un poco mas libre sin tener que estar obligado a tener otro hardware, a parte sino aprovechar el que ya tienes invertido.


En este caso vamos hablar de la versión mas reciente: Android-x86 4.4-r3 versión estable de este port no oficial de Android para PC, la tercera desde que el desarrollo se actualizase a Android 4.4 KitKat y en esas siguen, sin señal de Lollipop por ningún lado. Pero no importa. Android-x86 es un proyecto muy interesante que acerca el sistema operativo móvil de Google a la arquitectura de PC cual distribución GNU/Linux, sin llegar a serlo. Poder arrancar un Android en modo LiveCD, eso sí, mola mucho (también permite la instalación).

Android-x86 4.4-r3 se basa en Android 4.4.4_r2.0.1 (KTU84Q) e incluye diversos parches en su código para que funcione de manera fluida en plataformas x86 con teclado y ratón. Entre otros cambios se cuenta el reemplazo de Bluedroid por el Bluez stack que todos conocemos; la actualización del kernel a Linux 4.0.8, lo que supone un mayor rango de hardware soportado; o la actualización de Mesa, que posibilita el uso de la aceleración por hardware con Nouveau en chips Nvidia y en VMware. Y muchas correcciones de errores, apuntan en las notas de lanzamiento.

Si quieren probarlo por si las moscas aquí el enlace de descarga directa de Android-x86 4.4-r3 (400 y pico MB) está disponible vía Google Drive en formato ISO y IMG. En la página del proyecto encontraréis documentación valiosa para superar problemas, y es


Fuente: MuyLinux

19 de julio de 2015

TSMC y sus nuevos nanometros en producción masiva


El mundo de los Chipsets, CPUs & GPUs están cambiando de una manera constante, tratando así de superar los famosos nanómetros, siempre intentando llegar al valor mínimo para tener un mejor rendimiento obviamente.

Mark Liu, Presidente y Co-CEO de TSMC, ha anunciado que durante el segundo trimestre del vigente año (2Q 2015) ha comenzado la producción en masa de chips elaborados a un proceso de fabricación de 16nm FinFET. Los informes confirman que estos chips se tratan de los SoCs Apple A9 que darán vida al iPhone 6s y el iPhone 6s Plus que llegarían al mercado el próximo mes de septiembre.

Mirando al futuro, Mark anunció que que las primeras muestras de ingeniería de chips fabricados a 7 nanómetros llegarán durante el segundo trimestre del 2017 (Q2 2017). Antes de que eso suceda, la compañía espera mostrar durante el primer trimestre de 2016 sus primeros chips a 10nm.

Fuente: Chapuzas

13 de julio de 2015

Hace tu Windows 7 que se parezca Windows XP

En WDZ les vamos a enseñar como hacer que tu windows 7 se parezca tan original como el viejo y querido Windows XP, hace un tiempo me había topado con este problema ya que un amigo no había caso de hacerlo adaptar a windows 7 de ninguna manera, pero hasta que se me prendió la lamparita y buscar alguna solución y que use windows 7 sin darce cuenta alguna pues dando vuelta al tema y buscando un poco pude encontrar la solución, el trabajo que me tome fueron hacer los botones de inicio originales ya que por la red están solo en ingles.




Aquí les dejos los paso de instalación:


10 de julio de 2015

Para los mas pedidos llego el querido VirtualBox 5

Ya está disponible una nueva versión mayor de VirtualBox, el software de virtulización de máquinas x86 de Oracle.



VirtualBox es un programa que ha pasado por varias manos desde su primera versión en 2007. Inicialmente fue desarrollado por la empresa alemana Innotek. En 2008 Innotek fue adquirida por Sun Microsystems y finalmente Oracle compró Sun. Al contrario de lo que ocurrió con OpenOffice, Virtualbox no se ha bifurcado y sigue siendo mantenido por Oracle.

Se trata de una de las máquinas virtuales más populares y se incluye en la inmensa mayoría de los repositorio oficiales de todas las distribuciones.

Hace unas horas ha aparecido VirtualBox 5.0, una nueva versión mayor que trae algunas características interesantes:


  • Soporte de paravirtualización para sistemas invitados Windows y Linux. La paravirtualización relega ciertas tareas del sistema invitado y se las deja al huésped de forma que no se ejecutan dentro de la máquina virtual donde el rendimiento es considerablemente peor. Con este cambio se anuncia un incremento significativo del rendimiento en el sistema invitado empleando KVM en Linux y Hyper-V en Windows.


  • Se ha mejorado la utilización del procesador: en VirtualBox 5.0 se han incluido nuevos juegos de instrucciones de forma que el sistema operativo invitado ahora puede hacer uso de nuevas funciones de la CPU que mejoran el rendimiento.


  • Soporte para dispositivos USB 3.0: el sistema operativo invitado ahora reconoce los dispositivos USB 3.0 y trabaja con ellos a las velocidades que ofrece la nueva versión de la norma. El SO invitado se puede configurar para que funcione en USB 1.1, 2.0 y 3.0.


  • Mejoras en el soporte ‘arrastrar y soltar’. El ‘drag and drop’ (arrastrar y soltar) permite mandar contenido desde el sistema huésped al invitado y viceversa arrastrando los elementos de un lugar a otro. Para poder hacer uso de esta función, hay que tener instalado el controlador ‘guest-additions’ en el sistema invitado. Habitualmente, ‘guest-additions’ viene incluido en casi todas las distribuciones de serie pero en Windows habrá que descargarse y instalar el controlador.


  • Soporte para cifrado de imágenes de disco: ahora los datos se pueden cifrar en las imágenes de los disco virtuales de forma transparente durante la ejecución usando el algoritmo AES con claves DEK de hasta 256 bits.
  • Nuevas opciones de arranque: ahora es posible arrancar las máquinas virtuales en segundo plano en un proceso separado de forma que pueda ser cerrado mientras la máquina virtual continúa su ejecución.


Nuevas opciones de arranque en VirtualBox 5.0

  • Por último, se han incluido algunas mejoras en la interfaz gráfica: ahora es posible escalar la imagen incluso cuando se usa la aceleración 3D. También se añade soporte para HiDPI, una adaptación de la interfaz para pantallas con una alta densidad de pixels.


Para conocer todos los detalles de VirtualBox 5.0, puedes visitar el anuncio de la versión. Hay una explicación adicional en la nota de prensa que ha publicado Oracle.


Fuente: DpLinux

8 de julio de 2015

AMD Catalyst 15.7 los últimos drivers tan esperados por los usuarios

A estas alturas ya deben ser varios los usuarios de productos AMD que esperan con ansias la liberación de estos drivers oficiales por parte de dicha empresa, pues hoy después de tanto esperar mas de 200 días hoy se hacen a conocer los nuevos controladores para gráficas AMD.

En WDZ como siempre tratamos de tenerlos al día con lo que pasa en el trayecto tecnológico y resumiendo lo mas importante del día pues hoy es un gran día para ustedes en manos de AMD.


Estos controladores gráficos están especialmente enfocados a Windows 10 y DirectX 12, los cuales prometen una mejora de rendimiento, una mayor eficiencia, y que “llevará su vanguardista arquitectura Graphics Core Next (GCN) de AMD al siguiente nivel“. Obviamente las mejoras también se transmiten a Windows 8.1 aunque sin soporte DirectX 12.

Las mejoras de los AMD Catalyst 15.7 son muchas, pasando por la mejora de la calidad de imagen utilizando el escalado Virtual Super Resolution (VSR), el Frame Rate Target Control (FRTC), y mejora el rendimiento en una gran cantidad de juegos, por ejemplo, en Tomb Raider con una Radeon R7 o R9 de la serie 200 mejorará hasta un 10 por ciento, frente a un 7 por ciento para Far Cry 4.

Si tienes un AMD Radeon no dudes en probarlos y comentar, nosotros haremos lo mismo, ya que teníamos paradas dos Radeon Fury X a la espera de estos nuevos drivers para sacar lo mejor de ellas. Puedes descargarlos desde el siguiente enlace, a continuación, te detallamos las mejoras:

Mozilla planea cambios profundos en Firefox


Ayer se publicó un mensaje en la listas de correo de Mozilla en el que se abría el debate sobre cómo modernizar su navegador web.

Firefox es uno de los navegadores más usados a día de hoy y, de lo grandes, es el que más defiende la libertad del código a pesar de que en los últimos tiempos ha sucumbido ante ciertos estándares cerrados.

El último gran cambio en el desarrollo de Firefox se produjo hace unos años cuando se modificó el ciclo de actualizaciones al que conocemos hoy, con el que aparece una nueva versión cada 18 semanas con cambios mayores y actualizaciones de seguridad cuando son necesarias.

Dave Camp, director de ingeniería de Mozilla, publicó ayer un mensaje en la lista de correo de la fundación que dice lo siguiente:

La semana pasada en Whistler, empezamos a hablar un poco sobre los fundamento de cómo se hace Firefox. Queremos involucrar a todo el mundo lo antes posible por lo que quería exponer los antecedentes y el contexto a aquellos que no estuvieran allí.

Firefox está construido sobre tecnologías web*, pero podríamos hacer un trabajo mucho mejor si nos aprovecháramos de ello. El primer hilo de la discusión estuvo entorno al despliegue: desde que Firefox comenzó, la industria ha evolucionado constantemente en cómo despliega el código a los usuarios y hoy eso no se hace en un ciclo de 18 semanas. Creemos que hay grande beneficios en acortar el tiempo en el que las nuevas características llegan a los usuarios. Los errores críticos se deberían entregar a los usuarios en minutos, no en días. Las características individuales debería salir a una pequeña audiencia para hacer pruebas centradas y multivariable. Como Laura Thomson expuso en su presentación en Whistler, “los trenes nos han servido bien, pero es hora de construir un ‘Hyperloop'”.

Para comprender la analogía, un Hyperloop es medio de transporte terrestre conceptual que alcanza velocidades superiores a los 1000 km/h.

* El segundo hilo fue sobre eliminar ese asterisco de “tecnologías web”. En los primeros días de Mozilla, XUL fue nuestro intento de llenar el vacío que tenía HTML para crear aplicaciones web a gran escala. Con el tiempo, la web (y el desarrollo de las apps para la web) ha desarrollado su propio conjunto de estándares y tecnologías; deberíamos seguirlas.

La comunidad del desarrollo web ha encaminado esa necesidad a través de HTML de una forma interesante y novedosa que no dependen de tecnología específica de Mozilla. Hay una gran concentración de sabiduría sobre cómo crear aplicaciones en la web. Es hora de mirar atrás y examinar cómo podemos traer esa sabiduría a Firefox.

Debido a que XUL y XBL no son tecnologías web, no reciben la misma atención que HTML (¡por una buena razón!). Los problemas de rendimiento no se han solucionado y eso provoca una gran complejidad innecesaria dentro de Gecko. Es más complicado, incluso para los desarrolladores web experimentados, ponerse al día. Está más lejos de la web y eso no ayuda a nadie.

Nuestra intención es sacar a Firefox de XUL y XBL, pero la discusión de cómo hacer eso se encuentra en una fase temprana. Hay muchas preguntas que no han sido respondidas: ¿qué tecnologías/mejores prácticas debemos adoptar en su lugar para el desarrollo web? ¿Cómo afecta eso a los desarrolladores de complementos? ¿Hay espacio para código nativo en la ventana principal del escritorio como el que tenemos en Android? ¿Cuánto tiempo debemos dedicar a esto vs. otros asuntos relacionados con la calidad? ¿Qué preguntas no respondidas no nos hemos hecho todavía?

Algunas de estas preguntas van a llevar tiempo antes de ser respondidas e involucrarán unas cuantas discusiones en paralelo. Si empiezas viendo la discusión del proyecto “ir más rápido”, se está hablando sobre cómo encaminar nuestra estrategia de despliegue. Si empiezas viendo a la gente usando referencias que a veces son demasiado violentas en cuanto a eliminar XUL/XBL de nuestro código base, este es el contexto en el que se está produciendo la discusión.  Cuando veas estas discusiones (incluyendo esta), por favor, únete.

Lo que parece que está sucediendo es que quieren dejar atrás XUL (XML-based User-interface Language), un lenguaje de programación basado en XML para crear interfaces gráficas. XUL ha formado parte de Firefox desde el principio por lo que su retirada marcaría el mayor cambio del navegador web desde su nacimiento.

Como bien dice Dave, esto no solo afectaría al desarrollo de Firefox sino también al de los complementos ya que sus interfaces están programada en XUL. Este cambio haría que toda la masa de complementos actuales fueran incompatibles con la nueva generación de Firefox.

En cualquier caso, todavía queda mucho tiempo para que este gran cambio llegue al usuario final y probablemente el equipo de desarrollo encontrará una respuesta satisfactoria  a todas las preguntas que han surgido y las que quedan por plantear.

El mensaje original se puede consultar en la lista de correo de Mozilla. Vía Phoronix.


Fuente: dplinux

6 de julio de 2015

¿Como te imaginas un Microsoft Lumia 940?


Desde hace algunos meses existen fuertes rumores sobre el posible desarrollo del próximo buque insignia de Microsoft, el Lumia 940, dispositivo que podría integrar escáner de iris e incorporar especificaciones de gran nivel que competiría sin problema alguno con terminales de la talla del iPhone 6 y el Galaxy S6.

Sin embargo, hasta ahora no se han filtrado imágenes o detalles sobre su diseño, por esa razón, diversos fanáticos han creado algunos renders que nos hace pensar cómo será la imagen del nuevo flagship. Jonas Daehnert, diseñador de Phone Designer, ha sido el autor de uno de los renders más detallados del momento y, el cual, se puede acercar a lo que podría presentar Microsoft en los próximos meses.

De acuerdo a los detalles que se han filtrado a través de fuentes cercanas a la compañía, el equipo será lanzado con la nueva versión de Windows 10 Mobile en conjunto con la presentación oficial de Windows 10 para escritorio. Así mismo, sus especificaciones será el atractivo principal del terminal junto con su potente sensor fotográfico.

Microsoft Lumia 940 contaría con una pantalla Super AMOLED de 5,2 pulgadas con resolución 2K, cámara trasera de 25 megapíxeles y tecnología PureView con triple-tone, flash LED y enfoque automático. En su interior presumiría un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, 3 GB de memoria RAM, batería de 128 GB y batería de 3250 mAh.









Fuente: Bitsongame

2 de julio de 2015

Los famosos Bots ya es una novedad en Telegram


Nuevamente asistimos a una nueva actualización de Telegram en la que da un paso adelante con la presentación de una nueva iniciativa que seguro va a sorprender a mas de uno. Se trata de una interesante novedad que dota a este servicio de características inéditas respecto a sus inmediatos competidores.

Me refiero en particular a los Bots. Pero ¿que son los Bots y a que se debe tanto revuelo?

Los Bots no son cuentas de personas físicas, sino que están gestionadas por software, y ofrecen todo tipo de posibilidades; prácticamente pueden hacer cualquier cosa, desde enseñar, jugar, buscar, reproducir, recordar, conectar, integrarse con otros servicios, e incluso pasar comandos a el internet de las cosas IoT.

Pero no solo esto, sino que la interacción con los Bots es realmente sencilla de realizar, siendo que en la mayor parte de los casos, no es necesario escribir nada, porque los Bots te proporcionan un conjunto de botones para que puedas votar, elegir, seleccionar…

Así los Bots puede ofrecerte teclados para determinadas tareas como puede ser aceptar o rechazar o votar…


Algunos de los ejemplos de bots que tienes disponibles para utilizar son los suientes,