29 de junio de 2015

Batman: Arkham Knight y su primer soporte tan esperado por los jugadores

Después de unos largos días para los amantes del gaming en PC, an logrado definitivamente darle un primer parche al murciélago Arkham Knight, a parte de ser unos de los juegos mas populares esta siendo en la actualidad el mas vendido después de los grandes problemas de optimización en PC ahora a llegado una pulida.


  • supera los 30 FPS sin necesidad de editar ficheros
  • soluciona los problemas de textura a baja resolución
  • mejora de rendimiento
  • añade mejoras gráficas
  • mejora el uso de memoria RAM y VRAM
  • soluciona problemas gráficos bajo una configuración Nvidia SLI
  • añade la posibilidad de usar una configuración AMD CrossFire.

Por otro lado nos topamos con uno de los primeros mods que hay para el juego, el cual te permitirá ponerte en el papel de Red Hood, Harley Quinn, Nightwing, Robin, Azrael, Bruce Wayne, Catwoman, el Comisario Gordon, o el Joker y jugar con sus habilidades. Para ello debes bajar el siguiente archivo, descomprimirlo en la carpeta DLC del juego, y desde el menú del juego pulsar los siguientes botones para jugar como dicho personaje:

  • F1: Red Hood
  • F2: Harley Quinn
  • F3: Nightwing
  • F4: Robin
  • F5: Azrael
  • F6: Bruce Wayne
  • F7: Catwoman
  • F8: Comisario Gordon
  • F9: Joker
  • F10: GCPD Officer Owens
  • F11: Batman




Fuente: Chapuzas

28 de junio de 2015

¿Como verías a Mario con el motor gráfico Unreal 4 ?

Parece que el mundo de la tecnología y los vídeos juegos se an vuelto una verdadera obra de arte, en WDZ apreciamos mucho esta excelente combinación de Mario con el motor gráfico de Unreal 4, sin duda una obra maestra de seguro Nintendo le daría una chance a este artista para trabajar en su componía.


Aryok Pinera, un artista 3D, ha combinado a Mario y el Unreal Engine 4 en diferentes escenarios, consiguiendo un resultado final bastante bueno que culmina con una breve comparativa con la versión de Mario 64, lanzada en 1996.

Los niveles realistas contrastan enormemente con la  presencia del pequeño Mario en ellos, aunque en la primera parte del vídeo podemos ver una zona más acorde con el mundo del conocido fontanero.

Obviamente la calidad visual que es capaz de lograr el Unreal Engine 4 queda patente en todo el vídeo y nos permite ver la gran evolución que ha vivido el mundo del videojuego durante estos últimos años.

La franquicia más popular de Nintendo no necesita de gráficos ultrarrealistas para ser atractivos visualmente por razones evidentes, pero lo cierto es que un nuevo Mario tipo sandbox con un motor gráfico de última generación podría ser una auténtica revolución.

Por desgracia todo apunta a que para ver algo así tendremos que esperar a la consola de nueva generación de Nintendo, es decir, a la sucesora de Wii U, y visto lo que presentó Nintendo en el E3 de este año no sería extraño que también decidieran dejar para esa sucesora el nuevo y ambicioso Zelda que tanta expectación generó.




Fuente: MuyComputer

26 de junio de 2015

StreetView pronto estarán las calles de Uruguay

Buena noticias para los ciudadanos Uruguayos que pronto tendrán disponible sus calles en Google StreetView



Los autos de Street View del buscador comenzarán a mapear el país y el punto de salida está en el interior: Salto, Melo, Paysandú y Tacuarembó serán las primeras ciudades

Si en estos días se encuentra con un auto señalizado con el logo de Google luciendo un aparato redondo con varios lentes sobre el techo, no se alarme. Es que Google está tomando registro de las calles uruguayas. Hoy se podrá ver a alguno de estos vehículos haciendo pruebas y el próximo lunes el buscador comenzará su cacería oficial con el objetivo de registrar una gran visita virtual de todo el país.

Street View es una de las funcionalidades que se puede encontrar dentro de Google Maps y que permite hacer visitas inmersivas, en 360 grados, tal como lo vería un transeúnte. Tacuarembó, Salto, Melo y Paysandú serán las primeras ciudades por las que pasarán estos autos con sus cámaras, que llegarán al resto del país más adelante.

El auto de Street View tiene 15 lentes diferentes que capturan una vista de 360 grados, además de sensores que permiten al auto tomar datos de distancia y velocidad, que luego se utilizan a la hora de ensamblar el escenario virtual del lugar que recorrió el vehículo. El resultado es un panorama que el visitante puede recorrer al hacer clic en la dirección a la que desee moverse, con fotos reales, lugares reales y hasta gente real.
Cuando los autos llegan a una nueva ciudad, para los habitantes es todo un evento. Basta con explorar sus calles virtuales para encontrar gente que aparece saludando a la cámara.
Street View servirá como herramienta educativa para escolares y liceales que deseen explorar un mapa más completo del país, pero también será una herramienta para turistas y comerciantes, ya que los negocios locales se podrán ver desde cualquier punto del mundo. Para usar estos mapas, basta con entrar a Google Maps y seleccionar al pequeño muñeco amarillo llamado Pegman que aparece en la parte inferior derecha de la página. De esta forma, los lugares cubiertos por Street View se pintan de azul y, tras elegir un punto en el mapa, se puede empezar a recorrer.


  • 15 LENTES. Los autos de Street View tienen cámaras que capturan los lugares en 360 grados
  • 50 PAÍSES. Street View recorrió más de 8 millones de kilómetros en más de 50 países.
  • 4 CIUDADES. Tacuarembó, Melo, Paysandú y Salto serán las primeras por las que pasarán los vehículos de Google.

Fuente: Cromo_UY

24 de junio de 2015

Star Wars: Battlefront pequeño gameplay a la vista


Ya se puede ver el pequeño Gameplay de lo que sera Star Wars: Battlefront parece que no está nada mal, el problema es saber que requisitos debemos tener para poder jugarlo fluido en nuestro PC, ya an habido muchas quejas del nuevo Batman Arkham Knight por parte de los jugadores en cuanto a optimizacion, esperemos que este no sea un nuevo caso, al igual que Mortal Kombat X (por experiencia propia) pide un camión de recursos para mover dos jugadores.

El juego llegará el 20 de noviembre a Europa para PC, PlayStation 4 y Xbox One.


Fuente: Chapuzas

Un usuario creo un paquete .deb para instalar Mintcraft 1.8.7

Ya son muchos los usuarios que juegan a este juego muy popular y adictivo, pero también en WDZ hemos encontrado esta gran noticia de haber conseguido un paquete .deb para instalarlo de manera sencilla.


Hace un tiempo este usuario había publicado un manual de como instalarlo, y aunque tenia varios pasos sencillos de seguir, no estaba conforme como había quedado, es por eso que aprovechando un comentario de un usuario anterior el decidió ponerse en manos a la obra, actualizar el cliente, y no solo eso, simplificar el proceso de instalación.

¿Como? pues comiendo, ha creado un paquete Debian instalable, en Ubuntu, y a sido Testeado en Linux Mint 17.1, en el he incluido el cliente actualizado, un icono (al estilo faenza) y el acceso directo, con esto solo tenemos que instalar el paquete deb, y dispondremos del juego listo para ser ejecutado desde nuestro menú.

A que mola, verdad. la ventaja de esto es que si sacan actualizaciones solo debe actualizar el paquete DEB con el nuevo cliente y así podréis instalarlo sin hacer complicadas instalaciones.
¿Como instalar Minecraft fácil y rápido en linux?
pues esta es la repuesta:



22 de junio de 2015

Drivers GeForce 353.30 junto a Batman:Arkham Knight

Encontramos un mega paquete mejor dicho drivers de estrenos de la mano de Nvidia y el famoso juego del murciélago mas esperado de los tiempos, ni nada mas ni nada menos que Batman: Arkham Knight.


Para la descarga de los controladores gráficos GeForce 353.30 WHQL de la serie Game Ready, eso se traduce en dar soporte a los ultimos juegos, es por ello que ya tenemos los drivers optimizados para el Batman: Arkham Knight incluyendo los perfiles SLI y la configuración óptima por medio del GeForce Experience.

Si no tienes Batman, no te molestes en descargarlo, si lo tienes. vete realizando la pre-carga, que mañana estará ya disponible.

Puedes proceder a su descarga desde el siguiente enlace.





Fuente: Chapuzas

ARK: Survival Evolved para los mas jugones

Ya saben en WDZ no estamos muy al tanto de los Gamers en linux, pero tratamos de poner aportes lo mas importantes posibles y filtrar los contenidos que sirven, por lo tanto me pareció interesante este juego ya que me hace acordar al clásico Turok, en aquella época recuerdo que fue un gran éxito pero hoy en día ya los motores gráficos son otro mundo distinto por lo tanto veamos este aporte:


ARK: Survival Evolved será lanzado el 25 de junio para GNU/Linux y Mac. Así lo han confirmado oficialmente sus desarrolladores, que se alegraban de este anuncio. Por supuesto, este título estará disponible en la tienda Steam de Valve, como viene siendo normal, aunque lo puedes conseguir desde otras plataformas.

ARK: Survival Evolved estaba disponible para Windows (también para PS4 y Xbox One) y su lanzamiento para que lo disfruten los linuxeros no se hará esperar como digo. Seguramente en Steam den algún tipo de descuento para este videojuego, que rondará los 25$ como la versión para la plataforma de Microsoft. De hecho, ARK: Survival Evolved está siendo lo más vendido ahora en Steam…

Para los que no conozcan ARK: Survival Evolved, se trata de un videojuego de supervivencia en un mundo de dinosaurios. A lo largo de la historia que nos ofrece el juego, el personaje que manejemos tendrá que cazar para sobrevivir, crear objetos para realizar tareas cotidianas, mejorar la tecnología tan primitiva de la que dispones, construir refugios, etc. Todo mientras exploras una gigantesca isla repleta de dinosaurios que te lo pondrán difícil.

Fuente: LinuxAdictos

19 de junio de 2015

¿Está preparado Linux para un futuro sin su creador?


Linus Torvalds empezó a trabajar en Linux desde la habitación de su residencia universitaria de Finlandia en 1991, y lo que empezó como un pequeño proyecto ahora nos lo podemos encontrar en nuestros móviles, los servidores de Google o Amazon, instituciones como el CERN e incluso en la mismísima Casa Blanca.

¿Pero qué pasará con Linux cuando Linus ya no esté? ¿Sobreviviría el kernel a una jubilación o muerte de su creador? Torvalds cree que sí, y así se lo ha hecho saber a Bloomberg en una entrevista en la que le han preguntado por estas y otras cuestiones, y en la que como siempre, el creador del kernel Linux no nos ha defraudado con sus respuestas.

Linux según Linus


En los últimos años Linus Torvalds ha empezado a dar pasos hacia atrás en su compromiso con Linux. Su trabajo ya sólo se centra en revisar el código que otros escriben, e incluso ha dejado de acudir a las reuniones de usuarios de Linux alrededor del mundo, quedándose recluido en su casa y dejándole esa labor a su mano derecha Greg Kroah-Hartman.

No hay ningún plan sobre qué habría que hacer si murieraSegún palabras del propio Torvalds no hay ningún plan sobre qué hacer si él muere. Pero que aunque hace 10 o 15 años la cosa hubiera sido diferente, ahora sólo sería cuestión de un par de meses que los desarrolladores se organizasen y todo volviese a funcionar sin problemas, especialmente con gente tan capacitada y responsable como Kroah-Hartman dispuesta a ocupar su lugar.

Curiosidades: ¿ Como vivir fuera de la "matrix” ?

Proyecto de 51 HECTAREAS CERCA DEL URITORCO, alguna vez te preguntastes
¿como vivir fuera de la matrix?


Ya hay cuatro familias viviendo y otras once construyendo sus casas. Todos son profesionales que dejaron sus trabajos en busca de otra vida.

Siete años atrás, el ingeniero Juan Bilezker (52) iba en su auto rumbo a Capilla del Monte y cuando pasaba frente al Uritorco vio caer una estrella fugaz. Tres años después, compró 51 hectáreas a cuatro kilómetros del cerro. “A Capilla del Monte viene toda gente cansada de la matrix. Son todas ovejas negras. No les va el sistema. Venirse a vivir acá es salir de la vida segura y del consumo”, dice Juan, hoy en la minúscula casa rodante donde vive por el momento, y desde la que dispone de una vista panorámica del cerro que él convirtió en espacio de fraternidad espiritual.

El monte fue bautizado Wallala, en referencia al mítico paraíso de la mitología nórdica, al que se llegaba trepando por el arco iris, y para abrir sus caminos entre las matas salvajes, el ingeniero contrató un estudio satelital; de los setenta lotes disponibles, treinta y ocho ya tienen dueños, que aún no construyen, y once familias van y vienen desde Buenos Aires hasta tanto terminen las viviendas; cuatro familias viven en casas terminadas.

Algunas construcciones responden a patrones clásicos y sus materiales son la madera, el adobe y la piedra del lugar, como la que se está levantando el propio Juan; otras, como la de Afro (42), una administradora de empresas porteña que fue la primera en mudarse, cumplen con los criterios más puros de la permacultura: la suya es un hexágono de paredes sólo de adobe distribuidas circularmente e iluminación con leds de 12 voltios alimentados a través de paneles de energía solar. Los baños son ecológicos y, como el agua potable es un tesoro, el ingeniero levantó un molino en el punto más alto del cerro y luego agregó una cañería que bombea el agua desde abajo.



 Para los dueños de este particular condominio, Wallala es una alternativa de vida. “Queridas unidades de conciencia en evolución, o sea amigos”, les dice Juan al escribirles, y sus palabras no son una pose. “Acá se respira paz, hay tiempo, mucha naturaleza y poca información de los medios. El silencio es corriente y los estados internos se viven con mucha frecuencia. Es difícil no estar presente y en gratitud. El no saber busca su lugar y comenzás más a sentir que a pensar, sin poner palabras que lo encarcelan”, agrega, y se hace difícil rehuir la mirada intensa de sus ojos claros.

“Yo tenía hecho un camino de espiritualidad de diez años”, recuerda Afro poniendo música en la laptot sin internet que tiene en su casita con dos habitaciones y un pequeño comedor-cocina, ventanas decoradas con vidrios reciclados y pisos pintados a mano. “Me había divorciado en 2001 porque la vida convencional no me llenaba, y me fui cinco meses a la India. Necesitaba buscar algo más. Empecé a leer a Osho y a hacer meditación. Viví en su ashram y en el Himalaya. Los lamas te enseñan que la vida no pasa por el trabajar sino por tratar de ser felices y tener paz interior”.

“Diez años después, un día cayó Juan en la casa de un amigo. Yo lo conocía por las meditaciones de Osho. Lo oí hablar de su idea de armar una vida comunitaria en un barrio en Córdoba y me dije: ‘Es esto’”, recuerda Afro.

Vivir con el espíritu puesto por delante, sin dogmas ni creencias, con conciencia de la tarea de “bajar el cielo a la tierra”, alienta a la gente de Wallala a ser cada día más auténtica, tal su modo de hacer, frente al Uritorco, un paraíso posible.


Fuente: L.A.S

15 de junio de 2015

Thunderbird 38, con Lightning por defecto

Thunderbird hace ya tiempo que dejó de ser un simple gestor de correo electrónico para convertirse en una suite de productividad bastante apañada; pero hace tiempo que su desarrollo es mucho más lento del que nos gustaría. Thunderbird 38, no obstante, viene a traer novedades bienvenidas y la primera es Lightning, por supuesto.

Thunderbird 38 incorpora el calendario Lightning por defecto. Se trata de uno de los complementos más populares, que ahora se sirve de forma predeterminada junto con la aplicación. Según indican, es un cambio que vendrá muy a los usuarios tradicionales de Lightning, ya que cada nueva versión de

Thunderbird tendrá integración asegurada con el calendario. Y a los que todavía no lo son, los anima a probar, y sin duda es un buen consejo, porque Lightning es potente y tiene soporte para CalDAV, permite calendarios sincronizados.

Hay más: Thunderbird 38 da soporte al chat de Yahoo Messenger, añade nuevas reglas de filtrado al enviar y recibir mensajes, la posibilidad de realizar búsquedas en múltiples agendas de direcciones de manera simultánea y con respecto a Gmail, da soporte de autenticacón OAuth2, facilitando el proceso de agregar cuenta. Aparte de esto, corrige diferentes errores de la versión previsa, listados en las notas de lanzamiento.

Puede parecer poca cosa para el tiempo que ha pasado desde su última versión, pero tal y como apuntan desde Mozilla, Thunderbird 38 es una parada significativa, pues es la primera versión desarrollada por completo por el equipo de voluntarios, en lugar de por el equipo de Mozilla (el cual, es de imaginar, debe estar muy ocupado con Firefox OS).


Fuente: MuyLinux

10 de junio de 2015

Spotify dobla su número de usuarios de pago en un año y ya cuenta con 20 millones


Hace apenas dos días, Apple puso encima de la mesa su oferta de streaming musical. Apple Music, presentanda en la WWDC de este año, es el intento por la factoría de Cupertino de hacerse un hueco en un gremio dominando claramente, de momento, por Spotify. El objetivo, según recogían algunos medios, alcanzar los 100 millones de suscriptores.

Todo ello sin un modelo ‘freemium': tres meses de prueba gratuíta y, a partir de ahí, o se paga o se va a otra opción. Sin publicidad. Una cifra sin duda muy ambiciosa.  Hoy Spotify ha presumido de números y ha hecho públicas sus últimas cifras de usuarios afirmando que ya ha alcanzado los 75 millones de usuarios activos.

Gran crecimiento del número de usuarios de Spotify

Esto confirma el progresivo crecimiento de la plataforma sueca. A finales de mayo de 2014, el número de usuarios de Spotify estaba en 40 millones y en un solo año, casi ha duplicado esa cifra. El avance resulta más importante entre los suscriptores.

Y es que hace un año, el número de usuarios de Spotify de pago, que mensualmente pagan una cuota, se situaba en diez millones. Una cifra que ahora ha engordado hasta suponer los 20 millones. Es decir, que este tipo de usuario ha pasado de suponer el 25% hasta el 26,6% en apenas doce meses.

Otro de las cifras que han hecho públicas es la cantidad que han pagado a la industria por las reproducciones a lo largo de este tiempo, un tema que siempre ha generado cierta controversia.

Aseguran que, concretamente, se han desembolsado 3.000 millones de dólares en este concepto solo en EE UU. Sin embargo, esta cifra no va a parar íntegramente a los artistas sino que se paga a las discográficas y otros entes propietarios de los derechos de explotación de sus canciones, que son con los que los músicos deben negociar sus contratos. A mayor número de usuarios de Spotify, más beneficio para los cantantes y bandas, sostienen desde su blog.

Fuente: El andoide libre

7 de junio de 2015

Científicos crean un método de alas de avión auto reparables


Científicos británicos han concebido unas alas de avión que pueden repararse por sí solas solas en caso de sufrir daños. Sus creadores se muestran convencidos de que dicha tecnología podría empezar a usarse en un futuro próximo.
Un grupo de científicos de la Universidad de Bristol especializado en la modificación de materiales compuestos de fibra de carbono ha diseñado alas de avión capaces de reparar aquellos daños que sufran, un logro que sus mismos creadores consideran que "raya la ciencia ficción", informa 'The Indendent'.
En cinco o diez años veremos cosas como pantallas de teléfonos móviles que se reparan solos
En su proyecto, que ha durado tres años, los científicos han trabajado con ingenieros aéreos empeñados en saber si existe una forma de prevenir las pequeñas y casi indetectables grietas que se forman en las alas y en el fusilaje de aviones.

Lea también: Científicos chinos están a punto de crear naves sin combustible

La solución de los científicos consiste en añadir unas diminutas "microesferas" huecas al carbono, que se rompen en caso de impacto emitiendo un agente cicatrizante líquido. Este agente se filtra en las grietas causadas y luego entra en contacto con un catalizador desencadenando una reacción química rápida que lo hace endurecer.

La misma tecnología también podría utilizarse para reducir el coste de controles de seguridad, al añadir tinte en el agente cicatrizante para facilitar la identificación de grietas.

Lea también: Científicos crean un metal flotante imposible de hundir

Los avances del grupo de Bristol podrían aplicarse a todo tipo de materiales compuestos de fibra de carbono, lo que significa que la creación de palos de golf, raquetas de tenis y cañas de pescar autorreparables podría ser una realidad en un futuro no tan lejano. "En los próximos cinco o diez años vamos a ver cosas tales como pantallas de teléfonos móviles que podrán repararse si se rompen", comenta el líder del grupo científico, el catedrático Duncan Wass.

Fuente: RT

1 de junio de 2015

Windows 10 a solo un par de meses de su release oficial


Windows 10 está más cerca que nunca, la versión final llegará en apenas dos meses, pero no todo son buenas noticias. Por el camino se quedan características y llegan limitaciones.

Hoy Microsoft ha hecho uno de los anuncios del día: Windows 10 llegará para todos el 29 de julio. El gran salto desde Windows 8.1 está a la vuelta de la esquina y deseamos con muchas ganas “tocar” todas las novedades de la última versión del SO de Microsoft.

El pasado mes de marzo ya conocimos cuáles iban a ser los requisitos mínimos tanto para ordenadores y tablets, como para smartphones con posibilidad de actualizar. Ahora, tal y como vemos en The Verge, también conocemos algunas limitaciones, sobre todo para los usuarios de Windows 10 Home.

Por una parte están las pérdidas de software, programas que desaparecerán de Windows 10, entre ellos: Windows Media Center, el juego Hearts (o Corazones) y los gadgets de escritorio de Windows 7. Una de las novedades más esperadas de W10 será Cortana

Los usuarios de Windows 10 Home no podrán cancelar actualizaciones

El asistente virtual aterriza en el escritorio aunque algunas de de sus características estarán limitadas la zona geográfica y, en el momento del lanzamiento, sólo estará disponible en EEUU, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, China y, por suerte, España. Por su parte, las apps con contenido tipo XBox Music y Video también se limitarán dependiendo del país, el tema de siempre con las licencias.

Uno de los puntos más importantes que encontramos en todo el listado de especificaciones de Windows 10 y que seguro no gustará a muchos usuarios es el de las actualizaciones del sistema.

Los usuarios con Windows 10 Home no tendrán poder sobre las actualizaciones, es decir, no podrán cancelar o posponer los avisos para actualizar más tarde, sino que se descargarán automática tan rápido como estén disponibles, sin opción de negarse. En cambio, los usuarios de Windows 10 Pro y Enterprise sí tendrán capacidad de decisión sobre los updates.


Por último nos dicen de nuevo cuáles serán los requisitos mínimos, que ya repasamos, aunque vemos un cambio en la resolución de pantalla, se pedirá mínimo 1024×600 píxeles (antes 800×600). El resto, mínimo 1GB de RAM para 32bits, 2GB para 64bits y desde 16GB de almacenamiento libre.

De todos modos, si te ha aparecido el mensaje de reservar tu copia para Windows 10 en tu ordenador, tendrás un sencillo asistente que te dirá si tu PC será compatible y, en caso de no serlo, qué es lo que falla. Toda la información de estos requisitos y limitaciones en la web de Microsoft.


Fuente: Omicrono

La nueva consola Nintendo NX con un OS basado en Android

La consola de nueva generación de Nintendo, la por ahora conocida como NX, saldría al mercado a una fecha muy cercana a finales de año. Mientras que por ahora no tenemos ningún detalle en torno al hardware que montará, no pasa lo mismo con el sistema operativo, el cual estaría basado en Android.

Hasta ahora, Nintendo sólo ha dado a entender que la NX será complementaria a la existente Wii U y a las consolas portátiles 3DS. Eso no quiere decir que Nintendo haya renunciado a competir contra las otras dos consolas de nueva generación existentes, PlayStation 4 y la Xbox One, pero si de darle un valor añadido a la consola.



La idea de Nintendo de usar un sistema operativo basado en Android dotará a la consola de suficiente libertad para que los desarrolladores puedan crear contenido que a su vez sea accesible a usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas. Recordemos que Nintendo está interesada en entrar en el sector de los dispositivos móviles, por lo que un solo juego estaría disponible tanto en su consola como en los dispositivos, lo que le ayudará a la compañía a generar más ingresos con su división de videojuegos.


Fuente: El chapuzas