29 de mayo de 2015

Lanzamiento de Ardour 4.0

Una nueva versión de este afamado software de grabación multipista de audio y MIDI.  Esta trae muchas mejoras técnicas, así como nuevas características y más de un millar de correcciones de errores.

 Entre las nuevas características para esta versión, tenemos:

  • Mejor soporte de plataforma cruzada. Ardour ahora funciona en GNU / Linux, OS X y también ahora en Windows.
  • Ya no es necesario JACK , por lo que es más fácil para los nuevos usuarios tener Ardour en funcionamiento (aunque JACK es aún utilizable).
  • La interfaz de usuario ha sido mejorada a fondo, lo que lleva a una experiencia más moderna y pulida.

Ampliando un poco más el tema de las mejoras tenemos:

  • Se redujo el consumo de memoria. Para una sesión vacía Ardour ahora utiliza un 80% menos de memoria.
  • Se implemento desde cero la librería gráfica Cairo para mejorar considerablemente toda la interfaz gráfica muy acorde a los nuevos tiempos.
  • La mayoría de los iconos han sido reemplazados con gráficos vectoriales y la escala de fuentes ha sido revisada.
  • La ventana de error emergente ha sido reemplazada con un botón indicador.
  • Ahora viene con múltiples "backends" que proporcionan audio y MIDI I / O. Permitiendo usar:  
  • JACK (disponible en todas las plataformas si se ha instalado JACK) 
  • ALSA (para su uso en GNU/Linux) 
  • ASIO (para su uso en Windows solamente)  
  • Core Audio (para uso en OS X) 
  • Muchas mejoras en la edición MIDI y manejo de datos.


Mayor información sobre las mejoras https://community.ardour.org/node/8725

Sin duda muchos cambios que mejoraran la interacción tanto para antiguos como nuevos usuarios de este programa. Supongo que en estos días debe estar llegando la respectiva actualización a sus repositorios. Ahora que si están desesperados por probarla pues les toca clonarla desde git:
  • git clone git://git.ardour.org/ardour/ardour.git 
Y por si requieren soporte alguno tienen los foros de la comunidad http://community.ardour.org/forums o su canal IRC en Freenode #ardour

Hasta otro post y buenas vibras lectores.

25 de mayo de 2015

El perfil medio del desarrollador de software libre

Hay muchos prejuicios en torno a las características personales de los desarrolladores de software libre. Así que lo mejor será que veamos cómo son realmente.

Hay programadores cuyo sueño es trabajar para las grandes compañías de software privativo, como Microsoft, Oracle o IBM; a otros les gustaría unirse a las plantillas de empresas que desarrollan software libre, como Red Hat; y los hay a los que no les importa dónde trabajar mientras puedan dedicarse a elaborar la tecnología que les apasiona.

Así son los desarrolladores de software libre

La Universidad Rey Juan Carlos y la Oberta de Catalunya, que se encuentra entre las diez primeras del último RuSL, han realizado un estudio para “conocer mejor al desarrollador de software libre en aspectos como su procedencia geográfica, edad, motivaciones o nivel de estudios, entre otros”. Y estos han sido los resultados:Sólo el 2% de quienes desarrollan software libre son mujeres; algo nos estamos perdiendo

La inmensa mayoría de estos programadores son hombres, la friolera de un 98% por ciento, y lamento tener que empezar con el dato más lamentable del estudio; pero esto debe cambiar: el dominio de un sexo en cualquier actividad humana implica que las personas valiosas y creativas del otro no aportan lo bueno que podrían, y seguro que algo nos estamos perdiendo.

Sólo el 2% de quienes desarrollan software libre son mujeres; algo nos estamos perdiendo
La edad media los desarrolladores es de 34 años; son jóvenes y tienen mucho trabajo y logros por delante; si bien los hay desde los 14 hasta los 77 años y es a los 21 cuando realizan su primera contribución de media. Han cursado estudios universitarios (el 81%), ya sea licenciatura, grado, máster o doctorado; esto último, el 8% de ellos. Que el 19% sólo cuente con estudios de secundaria o de bachillerato confirma la pasión por forjar esta tecnología de la que hablaba antes: si se requieren altos conocimientos de programación que no posee mucha gente, esto demuestra el gran interés de estos desarrolladores por su labor.


Residen en un país con internet bien asentado, el 38%, de Estados Unidos, aunque la proporción poblacional europea es mayor que allí, y son profesionales de la tecnología (el 80%) que concilian su trabajo principal con el desarrollo remunerado de software libre: sólo el 25% se dedica a ello a tiempo completo, y un 50%, menos de 5 horas semanales; el 84% trabajan en empresas, un 8%, en universidades, y el otro 8% que resta, son estudiantes aún.

El 65% de los programadores gana dinero directa o indirectamente (el 39% en el primer caso) por desarrollar o bregar con software libre, y el 46% de ellos también desarrollan privativo, lo que indica que el hecho de que El 46% desarrolla también software privativo; no son ningunos frikis fanáticosaporten su tiempo y su esfuerzo a la tecnología libre no quiere decir que sean fanáticos de la misma.
El 46% desarrolla también software privativo; no son ningunos frikis fanáticos
Los motivos principales por los que comenzaron a desarrollar software libre fueron aprender y perfeccionar nuevas habilidades (el 78,9%), compartir conocimientos y técnicas (el 49,8%) y formar parte de una nueva forma de cooperar (el 34,5%); únicamente el 4,4% afirmó haber empezado para hacer dinero. Por otro lado, el 70,5% alega el primer motivo para seguir desarrollando software libre, el 67,2% elige el segundo y un 39,8% afirma que para mejorar los productos de esta tecnología ya existentes; y de nuevo, sólo el 12,3% respondió que seguían para ganar plata. Además, se les preguntó qué esperan de otros desarrolladores, a lo que la mayoría (el 55%) contestó que compartir conocimiento y habilidades, seguido del respeto por sus aportaciones al software libre (el 33%), que mejoren el de otros compañeros (un 29%) y que participen en los debates más relevantes (otro 29%).

Esperemos que este estudio sirva para ahuyentar los prejuicios que mucha gente alberga acerca de los desarrolladores de software libre, y que ese pequeño 2% de mujeres que lo son crezca pronto y más puedan arrimar el hombro para el avance inclusivo de esta tecnología.


Fuente: Hipertextual

17 de mayo de 2015

Científicos crean un metal flotante imposible de hundir


Un equipo de investigadores estadounidense demostró que un nuevo material compuesto de matriz metálica es tan ligero que puede flotar en el agua.
"Un barco hecho de esta clase de materiales ligeros no se hundiría aunque sufriera perforaciones en su estructura; por otro lado, el material también promete economizar combustible de automoción, debido a que combina ligereza con resistencia de calor", explicaron los científicos citados por el portal Phys.org.

Aunque las espumas sintácticas están disponibles desde hace muchos años, este es el primer desarrollo de un compuesto de matriz metálica que logra ser tan ligero, señalaron los expertos de la Escuela Politécnica de Ingeniería de la Universidad de Nueva York.

La novedad es una aleación de magnesio reforzada con partículas huecas de carburo de silicio y tiene una densidad de tan solo 0,92 gramos por centímetro cúbico, menor que la del agua en estado líquido. Además, es lo bastante fuerte para soportar las rigurosas condiciones que imperan en el entorno marino.

Fuente: RT

14 de mayo de 2015

Lanzada Gnome 3.16.2

Segundo update para Gnome 3.16  con varios bugs reparados, mejoras en la documentación y traducciones actualizadas.


Muchos cambios en el Core y en las Apps, como por ejemplo:

  • NetworkManager (1.0.0 => 1.0.2)
  • Adwaita-icon-theme (3.16.0 => 3.16.2.1)
  • Gtk+ (3.16.2 => 3.16.3)
  • Ggtk-doc (1.21 => 1.22)
  • Nautilus (3.16.1 => 3.16.2)
  • Brasero (3.12.0 => 3.12.1)
  • Evolution (3.16.1 => 3.16.2.1)
  • File-roller (3.16.1 => 3.16.2)
  • Gnome-calendar (3.16.1 => 3.16.2)
  • Gnome-devel-docs (3.16.1 => 3.16.2)
  • Vinagre (3.16.0 => 3.16.1)

NetworkManager:
Dispositivos WIFI indican soporte para frecuencias de 2 GHz y GHz.
Nuevos elementos de configuración del plugin ifcfg-rh, como
IPv4_route_metric y IPv6_route_metric, Devtimeout, IPaddr y prefix son soportadas para especificar conecciones compartidas IPv4.

File-roller:
Reparado el consumo de memoria y traducciones al esperanto y chino simplificado.

Gnome-devel-docs:
Mejoras en las directrices de programación, además de la traducción al español.

Vinagre:
Corregido un par de declaraciones implícitas, cambio en las contraseñas a 60 caracteres del protocolo SPICE, además de traducciones al arabe y japones.

Estos son solo algunos, si quieren enterarse de todos los cambios, visiten Core y Apps. Ahí se podrán enterar con mayor detalle.

Los paquetes de codigo estan disponibles aquí:

  core   -  https://download.gnome.org/core/3.16/3.16.2/sources/
  apps   -  https://download.gnome.org/apps/3.16/3.16.2/sources/

Si desean compilar Gnome 3.16.2 por si mismo, pueden utilizar el conjunto de módulos JHBuild disponible desde aquí:
                                                                                                                     https://download.gnome.org/teams/releng/3.16.2/

No olviden hacer todo estos experimentos en un equipo distinto al usual o una maquina virtual, por simple precaución y evitar inconvenientes con su distro de cabecera.

Fuente: H4ackseed

10 de mayo de 2015

qBittorrent 3.2.0 lanzado con mas filtros, etiquetas y mucho mas

En este blog amamos y apoyamos a muerte este cliente p2p bittorrent, no solo que no tiene adwares sino que funciona de maravilla ni nada mas ni nada menos es qbittorrent:


qBittorrent es una aplicación potente torrente que se presenta como una manera práctica de crear, descargar y búsqueda de torrents.



  • Appindicator apoyo, visitas dedicadas llenas de información, una función de motor de búsqueda torrent-se encuentran entre las características de qBittorrent, las características expresadas en una interfaz limpia.
  • qBittorrent se ha actualizado a la versión 3.2.0, con lo que varias mejoras destinadas a fortalecer la aplicación torrente práctico.
  • La nueva versión-3.2 viene con un diálogo de mejores estadísticas, navegando ahora a qBittorrent -> Herramientas -> Estadísticas, el usuario puede digerir un Estadísticas optimizadas de diálogo con las informaciones pertinentes.
  • Por otra parte,  aumenta la cobertura de la información de herramientas, en el sentido de permitir a las informaciones sobre herramientas en el interior de plazas adicionales, como entradas de conexión de los compañeros.
  • Las características mencionadas, junto con la mejora de diálogos torrente supresión y mejoras bajo el capó, entregan una qBittorrent más sólida.
Y muchos mas cambios desde el site oficial

6 de mayo de 2015

¿Que es Pacapong? Pong, Pac-Man y Space Invaders ahora en: 3 in 1

Hello everyone! ¿Quién no se acuerda de Pong, Pac-Man y Space Invaders? Tres de los títulos legendarios de videojuegos que nunca vamos a olvidar.


Pues bien, aunque no lo creas, un grupo de desarrolladores ─el estudio holandés KingPenguin─ acaba de presentar Pacapong, un híbrido que resume en una única pantalla las modalidades de los tres juegos.

El modo de juego es muy fácil de entender, sigue las reglas de los tres legendarios juegos:
Usando las paletas del Pong impulsamos al protagonista del Pac-Man para que recorra los laberintos. al ser capturado por uno de los fantasmas, el turno pasa al rival. Además, los controles del Pong sirven también para atacar a los extraterrestres del Space Invaders.

El juego se encuentra disponible para Linux, Mac y Windows desde su página oficial.



Fuente: Ubuntronics