30 de septiembre de 2013

30 Años de GNU

[ Celebrate 30 years of GNU! ]

El Proyecto GNU cumple 30 años. Parece que no paramos con las celebraciones últimamente, con cifras redondas además. Si este verano cantaban las 20 castañas Red Hat, Slackware y Debian -unos días atrás el Proyecto Fedora cumplía 10 años-, la entrada al otoño de 2013 la corona por todo lo alto el Proyecto GNU, que hoy, 27 de septiembre, cumple 30 años.

24 de septiembre de 2013

Paddle Easy por Whalers

12 de septiembre de 2013

Genymotion (emulador de Android)

Genymotion, una cruz-plataforma, emulador de Android rápido que viene con Android pre-configurada (x86 con aceleración de hardware OpenGL) las imágenes, se ha actualizado recientemente, obteniendo nuevas características tales como gestos multi-touch, así como muchas correcciones de errores.


Dispositivos virtuales preconfigurados disponibles con Genymotion: Galaxy Nexus con Android 4.1.1 y 4.2.2, Nexus 7 con Android 4.1.1 y 4.2.2, Galaxy S4 / HTC One / Xperia Z con Android 4.2.2 Nexus One y Nexus S con Android 4.2.2 o 4.1.1, así como algunas imágenes genéricas para WXGA 10.1'' tabletas y WSVGA de 7,0'' tabletas con tanto Android 4.1.1 y 4.2.2.

Además, dado que nuestro artículo anterior, una vista previa WXGA 10.1'' imagen con Android 4.3 se ha añadido.

Los cambios en la última Genymotion 1.2.1:

  • gestos multi-touch (ahora usted puede utilizar gestos de zoom con eventos de ratón):


  • Haga clic derecho + Mover a la izquierda: Zoom in;
  • Haga clic derecho + Mover a la derecha: Zoom hacia fuera;
  • Haga clic derecho + Subir: Incline adelante;
  • Haga clic derecho + Bajar: inclinar hacia atrás;
  • Shift + clic derecho + Mover a la izquierda: Girar a la izquierda;
  • Shift + clic derecho + Mover a la derecha: Girar a la derecha.



  • Genymotion ahora puede detectar si hay una nueva versión disponible. Cuando se publican nuevas versiones, aparece una notificación;
  • Ahora usted puede activar el teclado virtual en la configuración de dispositivos virtuales;
  • si no se puede utilizar la opción de virtualización de CPU para poner en marcha un dispositivo virtual multi-CPU, entonces Genymotion forzará número de CPU a 1 para que funcione de todas formas;
  • instalación de aplicación de pago fijo no funciona en Android 4.2 debido a un almacenamiento interno;
  • última versión de Google Maps no chocar más con Genymotion;
  • una mayor precisión en el widget de GPS campos de usar 10 dígitos, especialmente cuando se trabaja con latitudes superiores a 100 °;
  • configuración de proxy se aplican ahora a nivel mundial y las características tales como widget de GPS se ejecutará a través de un proxy HTTP.



Nota: Si va a actualizar desde Genymotion 1.1.0, debe eliminar los viejos dispositivos virtuales y crear otras nuevas para ser capaz de tomar ventaja de las nuevas características añadidas y correcciones de errores. Dispositivos virtuales antiguos seguirán funcionando, pero sin estas nuevas funciones / correcciones.

9 de septiembre de 2013

Moka Icon Theme release 0.4 (Moka-Blue)

Tras ya unos meses de desarrollo, Moka Icon Theme alcanza su versión 0.4, especialmente indicada para entornos con GNOME. Trayendo como principal novedad su variante azul a la vez de incorporar un gran numero de iconos nuevos de aplicaciones, alcanzando en estos momentos un buen nivel de madurez y por lo tanto de usabilidad.


Su autor Sam Hewitt, lo hace disponible para su descarga desde un gran numero de sitios, además de disponer cuenta en Launchpad, lo que facilita la instalación en ubuntu y distros badadas en esta como Mint o Ubuntu Gnome, para las versiones precise/quantal/raring y saucy.

Como mencionaba anteriormente, independiente del continuo desarrollo y mejoras que todavía requiere, ya es posible su uso diario, y que además y a pesar de todavía su corta vida, esta teniendo muy buena aceptación por los usuarios de GNU/Linux. Principalmente por su sencillez, formas redondeadas, colores, etc. Teniendo por ello, un aspecto verdaderamente relevante.

Instalación

Para ubuntu y desde el terminal.

5 de septiembre de 2013

Ser Electro por Danubio Rodriguez

18 Fondos nuevos elejidos para Ubuntu 13.04

Los fondos de pantalla ganadores del concurso de fondos de escritorio de Ubuntu 13.10 's han sido revelados.

18 imágenes han sido seleccionadas entre un grupo de cientos de enviar de forma predeterminada en la liberación de este mes de octubre de Ubuntu.

Mientras que algunos de nuestros favoritos no bastante hacer el corte todavía hay algunas opciones bellos del espectáculo.

Ubuntu 13.10 Fondos Exitosas




2 de septiembre de 2013

Music App con nuevas funciones


En la actualidad, los codificadores, ingenieros, administradores y diseñadores están trabajando en fortalecer, refinar y pulir Ubuntu convergente, en esencia, el sistema operativo Ubuntu que se potencia móviles, tablets y computadoras de escritorio.

Bajo el paraguas del Ubuntu Core Touch Apps, se están desarrollando varias aplicaciones orientadas a Ubuntu convergente, viendo más y más características, optimizaciones y mejoras.

Parte de las aplicaciones fundamentales, App música ha cruzado la etapa inicial, maqueta-como, recibir a través de las últimas semanas numerosas nuevas características y mejoras visuales significativas, presentándose ahora como una herramienta de reproducción de música hermosa y útil (aún en proceso).

App música ha sido actualizado para otro lanzamiento significativo, la introducción de múltiples adiciones y mejoras visuales.

Music App expone contenido de música en múltiples puntos de vista, sin embargo, el usuario es capaz de empujar una pista de música concreta en una visión que ahora juega dedicada, vea enriquecido significativamente con un paquete renovado de imágenes.

Navegación a la vista En reproducción (golpeando musicales miniaturas pista de la parte inferior-bar), el usuario va a notar una barra de progreso rediseñado con una mirada más gruesa, mientras que la sustitución del lavador cuadrado con un depurador ronda.

Por otra parte, la vista se mencionó ganó dos nuevos botones, espalda y Claro, que permite al usuario 1-click de distancia realizar acciones adicionales.


La vista ahora jugar ahora viene con soporte para múltiples elementos de música, lo que permite al usuario cambiar entre los elementos a través de una animación de fantasía, animación puesta en centrarse en el hecho click en pista de música.


La nueva aplicación de música trae swipe a eliminar el apoyo, el método de elemento borrado rápido práctico que permite al usuario eliminar fácilmente los elementos, haga clic en y posean elementos y arrastrando los elementos hacia la izquierda o hacia la derecha, la acción que elimina (borra) los artículos de un punto de vista específico.