18 de julio de 2013

M-Audio Audiophile 2496 in Ubuntu 12.10/13.04

Problemitas con Audiophile 2496 no funciona!

Después de mucha, mucha lectura y tratando correcciones por fin logré hacerlo funcionar!
El principal problema era que esta tarjeta tiene 10 canales y Pulseaudio (Su servidor de sonido en Ubuntu) sólo puede manejar 2 canales. La solución no era tan difícil. A continuación encontrará los pasos necesarios a seguir para conseguir el suyo para trabajar correctamente.

En primer lugar para obtener su tarjeta para que funcione, tiene que navegar hasta el menú "Sistema", vaya a "Preferencias" y luego en "Sonido".
Asegúrese de desactivar otras tarjetas de sonido y activar la tarjeta M-audio que ser etiquetado de sonido "ICE1712 [Envy24 ..." . Entonces usted también tendrá que seleccionar el perfil. La mía era "salida multicanal (Disabled Digital) Activo".

17 de julio de 2013

Estatic by Danubio Rodriguez

http://www.jamendo.com/en/list/a123299/estatic

5 de julio de 2013

QGifer convierte tus videos en imagenes gif

QGifer es una herramienta Qt disponible para Linux y Windows, que puede convertir una parte de un vídeo en un archivo GIF animado.

QGifer no es sólo un simple video al convertidor de GIF. Gracias a su conjunto de características, la aplicación se siente casi como un editor de vídeo, excepto que no produce vídeos, pero los archivos GIF animados: puede determinar fácilmente qué parte del video se debe utilizar en tu GIF, recortar el vídeo, añadir texto o imágenes, aplicar filtros y más.

Además, la aplicación incluye un optimizador del GIF que se puede utilizar para reducir el tamaño del archivo de cualquier GIF, no sólo los creados usando QGifer.

Características QGifer:

  • GIF extracción de un archivo de vídeo;
  • Color de editor de paletas;
  • Apoyo paleta de color variable;
  • El difuminado;
  • Insertar texto y gráficos - que se puede mostrar en todos los marcos o sólo ciertos marcos;
  • Objeto de interpolación;
  • cULTIVO;
  • Filtrado;
  • Looping anexando copia invertida;
  • GIF optimización a través de ImageMagick;
  • Gestión de proyectos.


QGifer es genial, pero hay un inconveniente: no es compatible con archivos de vídeo que vienen con más de 1.800 cuadros y no utilizan el movimiento JPEG o YUV4 codecs. Para poder utilizar estos vídeos, debe volver a codificarlos utilizando un codec como el movimiento JPEG (la aplicación viene con un convertidor MJPEG que se puede acceder desde el menú: Programa> MJPEG Converter - Sin embargo, en mi prueba, esta herramienta no fue capaz de convertir algunos videos que he descargado de YouTube) o YUV4 o alternativamente, reducir los videos antes de importarlos en QGifer.

Para cortar un video para poder utilizarlo en QGifer, puede utilizar un editor de vídeo, como OpenShot o puede hacerlo a través de línea de comandos, usando mencoder, ffmpeg (o "libav" - usando la línea de comandos "avconv" de la herramienta) , fundir y así sucesivamente. Por ejemplo, para cortar los primeros 30 segundos de un vídeo llamado "in.avi" utilizando avconv, utilice el siguiente comando:

2 de julio de 2013

Khitomer - sistema de facturación


Khitomer, es un sistema de facturación de alta tecnología open source.
Permite su utilización libre desde sistemas operativos GNU/Linux y Windows.

Tiene como principal característica la posibilidad de funcionar naturalmente con pantallas táctiles.