15 de diciembre de 2012

Darling, proyecto para ejecutar aplicaciones de OS X en Linux


En Gnu/Linux, podemos ejecutar programas para Windows, utilizando herramientas como Wine, pues Darling es algo parecido pero para programas de OS X.
Darling, es un proyecto de código abierto basado en GNUstep y cuyo objetivo es lograr la compatibilidad para ejecutar aplicaciones Darwin/OS X en sistemas GNU, además de proporcionar herramientas útiles que ayudarán especialmente en la instalación de las aplicaciones.
El proyecto todavía está desarrollándose, pero ya se está ejecutando programas básicos OS X.

Desafortunadamente el proyecto se encuentra en desarrollo temprano y hay pocos programas de Apple que se puedan ejecutar en modo gráfico aunque algunos ya lo hacen a través de la terminal.
La buena noticia es que este es un proyecto de investigación para una tesis universitaria que está llevando a cabo Luboš Doležel, algo que asegura que el proyecto seguirá en marcha durante, al menos, algunos meses.

Aquí podéis ver una captura donde se muestra el mismo ejecutable en las dos plataformas. Un simple “Hello World”

Los fabricantes confirman que los Tablets Windows 8/RT son difíciles de vender

Los fabricantes de portátiles se suman a los analistas de mercado y se ponen de acuerdo con el hecho de que Windows 8 no ha resultado ser un gran milagro. Los fabricantes taiwaneses de portátiles confirman una vez más que las ventas de tablets con Windows 8 o Windows RT son bastante débiles. Es algo que podíamos esperar ya que los modelos de 10” con Windows 8 tienen un precio en torno a los 700 euros, mientras que los dispositivos con Nvidia Tegra 3 se venden por unos 400-500 euros.