29 de octubre de 2012

Clementine 1.1 Liberado y con novedades buenas



Clementine, un reproductor de música multiplataforma inspirado en Amarok 1.4, ha llegado a la versión 1.1, la obtención de apoyo podcast con gpodder.net integración, el apoyo modbar junto con otras nuevas características.

Clementine ya contaba con el apoyo de un buen número de muy pocos servicios en línea, como Grooveshark, Spotify, Last.fm, Icecast, Jamendo, Magnature y otros, e incluso más fueron agregados en la última Clementine 1.1:. Soundcloud y jazzradio.com.

La lista de cambios también se menciona el apoyo para la indización y la reproducción de música desde la unidad de Google, pero esta característica que faltaba en mi prueba, ya sea a causa de un fallo, o tal vez esta característica no está disponible para los usuarios de Linux todavía.

Otros cambios en Clementine 1.1:

  • Podcast de apoyo a la integración con gpodder.net
  • moodbar apoyo
  • Apoyo a las listas más importantes de Spotify (por ejemplo, la parte superior 100)
  • Apoyo "My Music" en Grooveshark
  • Mostrar conciertos cercanos para un artista utilizando la API Songkick
  • Show. MKA, mono. Y WV., En vista de archivos
  • Hacer que el agrupamiento de los resultados de búsqueda global configurable
  • IU Actualización búsqueda global
  • Añadir soporte para darklyrics como fuente de letra
  • Añadir Discogs como un proveedor de la cubierta del álbum
  • Muchas correcciones de errores

26 de octubre de 2012

Stormcloud un gran screenlet del clima





Stormcloud es una aplicación de tiempo pequeño para su escritorio que utiliza Yahoo! Clima como motor de presentar un panorama general de 5 días de condiciones meteorológicas en un lugar determinado.

Nuevas funciones
Por lo que hay de nuevo.

10 pre-establecidos opciones de color están disponibles, que van desde el rojo al azul y al verde para un ambiente de estilo Ubuntu gris oscuro.


Unidades adicionales meteorológicos también se han añadido.

Velocidad del viento se puede mostrar en 'kph "o" m / s ", y aficionados a la temperatura ya con tres unidades a elegir entre: Kelvin, Celsius, Fahrenheit o.

Como parte de la integración de las aplicaciones de la Unidad ", el actual" temperatura "se muestra en el lanzador de Unity. no será de interés para todos, así que un 'off' se ha añadido.


Pero si te gusta el conteo, pero no desea que la aplicación para estar en el programa, pulse el botón de minimizar recién agregado.

Por último, para aquellos que gustan de información visual, una animación de giro se ha añadido a la 'sincronización' indicador.

Esto me sorprendió como Jono ha tenido una mano en la creación de varias aplicaciones populares de Linux en los últimos meses, incluyendo Gradiator CSS generador gradiente; notas sincronización aplicación Nitro, y formó parte del dúo que se desarrolló lector de RSS Lightread.

Así, a partir de la versión 1.1 de Stormcloud, un enlace al 'donación' se ha añadido a la sección Configuración de la aplicación. Las donaciones se destinarán a la compra de un ordenador.

Stormcloud se puede instalar en Ubuntu 12.04 y 12.10, añadiendo la siguiente PPA a las fuentes de software:

24 de octubre de 2012

Reparar Thunderbird "buzón de entrada sobrecargado"

Quizás alguna vez tengan el mismo problema que tuve al quitar un modulo de ram y tener el Thunderbird con mas de 1800 mensajes en el buzón de entrada o bandeja de entrada.

Pues esto sucede que al tener mas mensajes mas memoria ram nos consumirá a nuestro sistema por lo que verán la luz del disco duro/rigido parpadeando fijamente y este problema se debe al consumo de memoria ram.

Yo pensaba que era algún bug o alguna actualización mal echa pues la verdad no era el problema, sino que el problema era del hardware, por lo tanto es muy difícil borrar todos los mensajes del buzón de entrada antes que nuestro thunderbird se cierre por consumo de recursos para esto tenga una solución que les puede servir.

23 de octubre de 2012

OpenLibra: Librería online de libros libres


OpenLibra es una de ellas, y está muy bien organizada y surtida. Contiene entre sus estanterías más de 1200 títulos, entre libros, revistas y manuales, todos ellos gratuitos.

Comprenden áreas tan diversas como ajedrez, aspectos legales, bases de datos, ciencia, cine, cómics, desarrollo web, diseño 3D, educación, ensayos y novelas, idiomas, información, marketing, negocios, programación, redes, administración de sistemas, revistas, robótica, SEO, SEM, software, software libre, textos académicos, web 2.0 o social media.
Todos los libros y revistas que contiene son libres, por lo que puedes descargarlos y leerlos cuando quieras y como quieras.
La gran mayoría están en castellano, si bien algunos títulos los encontrarás en otros idiomas.
Los libros y revistas pueden ser visualizados en formato PDF desde tu propio navegador, o descargados, también en formato PDF.
No puedes dejar de pasarte por esta librería a echar un vistazo.
¡¡¡¡ La feria del libro ha empezado !!!!


19 de octubre de 2012

Instalar Cinnamon en Ubuntu 12.04/12.10

Cinnamon es la nueva shell que ha creado Linux Mint como fork de Gnome 2.x, pero con la potencia de Gnome 3.x y como alternativa para aquellos que no les termina de convencer ni Unity ni Gnome-Shell

La versión 1.4.1 corrige algunos problemas y añade nuevas características. Más información en:
http://cinnamon.linuxmint.com/?p=169

Entre ellas destacan la de arrastrar y soltar aplicaciones al panel, las notificaciones se presentan de una forma mas efectiva, muchas de las extensiones de Gnome-Shell se han incorporado como applets para poder añadirlas al panel de forma sencilla y además se puede restaurar a la configuración por defecto con un simple clic, por si se nos va de las manos.

Para situar a los recién llegados a este mundo de colores y sabores, que es GNU/Linux:

  • a) Linux Mint es una distribución GNU/Linux basada en Ubuntu, que a su vez está basada en Debian, vamos que Debian es la madre de Ubuntu y la abuela de Linux Mint, por decirlo de alguna manera ... 
  • b) Gnome 2.x se actualizó a Gnome 3.x y han aparecido 3 Shell: Gnome_Shell (original de Gnome 3.x), Unity (creada por Ubuntu) y Cinnamon (creada por Linux Mint) 
  • c) En Ubuntu podemos correr sin problemas Cinnamon, al igual que Gnome-Shell y todo ello dejando intacto Unity. Y para rizar el rizo Ubuntu sigue manteniendo un fork de Gnome 2.x (Gnome clasico o Fallback) idéntico a Gnome 2.x pero con la potencia de Gnome 3.x) 


Paradoxe humain..!! por Pascal SER'JACOBS

18 de octubre de 2012

Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal Disponible


Acaban de ser publicados los enlaces para la descarga de Ubuntu 12.10, con el nombre en clave de Quantal Quetzal.
En esta nueva versión, podremos encontrar como principal novedad, la desaparición de Unity 2D quedando solo el renovado shell Unity 6.6, que incluye nuevos lens para las redes sociales, búsquedas en Amazon o Unity preview, una vista previa que nos muestra información de los programas. Además, a través de las Cuentas en Linea, podemos tener las WebApps en el escritorio, tanto en las notificaciones como en el lanzador.

También incluye el kernel 3.5, gestor de arranque GRUB 2, soporte para Python 3.2, Nautilus 3.4, cifrado de disco en el instalador o cambios en el gestor de sesiones, al que se le añade soporte para escritorios remotos.

Otra novedad es que ahora la imagen de disco es de 800 MB, por lo que la instalación requiere una memoria USB o un DVD.

Os dejo un vídeo que han preparado los compañeros de webupd8 para que veáis su funcionamiento y las nuevas características.


12 de octubre de 2012

UBUNTU TWEAK 0.8.0



Ubuntu Tweak, la herramienta más popular para modificar diversos ajustes de Ubuntu, así como añadir fuentes de terceros (CCE), ha llegado a la versión 0.8.0, que introduce una nueva función llamada "Aplicaciones", una combinación entre el Centro aplicación ya existente y Fuente características Center.

La nueva característica de Aplicaciones muestra las aplicaciones que no están disponibles en el Centro de Software de Ubuntu, o la versión en USC es demasiado viejo, que puede instalar o actualizar con un clic. Usted ya puede hacer esto utilizando la Fuente y Centro App, pero ha sido un proceso largo y complicado: había que permitir que el PPA, actualizar la memoria caché y luego instalar la aplicación, y ahora, este proceso se puede hacer con un solo click.


Al hacer clic en una aplicación en el nuevo Ubuntu Tweak "Aplicaciones" ficha, puede ver las fuentes disponibles (PPAs) - por ejemplo, en la imagen de arriba te darás cuenta de que se puede habilitar ni las compilaciones Pinta diario o estable construye el PPA - , junto con un botón de instalación / actualización.

La App Center y Fuente continuará existiendo en Ubuntu Tweak hasta el todas sus características están implementadas en la nueva "Apps" característica.

Además de esta función, el último Ubuntu Tweak 0.8.0 también incluye correcciones de errores, como un error que hacía que Ubuntu Tweak para bloquear al portero se disponía a eliminar los resultados del kernel.


11 de octubre de 2012

I Dont Speak - I do por Max Mineyev

Samsung crea un nuevo sistema de ficheros para Linux



Samsung ha creado un nuevo sistema de ficheros Linux denominado F2FS o Sweet, “cuidadosamente diseñado” y optimizado para uso en sistemas de almacenamiento con memorias flash NAND.

Samsung dice que el nuevo sistema es más rápido que los existentes cuando utilizamos dispositivos de almacenamiento flash entre los que cita unidades de estado sólido SSD, eMMC y tarjetas SD.

Greg KH, uno de los líderes del desarrollo del kernel Linux, ha aplaudido el sistema de Samsung en su página de Google+: “Esto será muy bueno para los sistemas basados en Android y para el desarrollo de Linux”.

Como vemos, Samsung sigue apostando por Linux, más desde que ocupa un asiento en el consejo de administración de la Linux Foundation con el máximo nivel asociativo y realizar la promesa de “impulsar su compromiso con Linux para sostener su posición de liderazgo global”.

¿Vamos olvidando el vetusto FAT de Microsoft de las micro SD de nuestros smartphones Android?

8 de octubre de 2012

It Brains por Creative Condoms

Nikki and the Robots | Al mejor estilo de los clásicos de plataformas... Un juego de lo más entretenido!

Nikki and the Robots rinde homenaje a los juegos de plataformas clásicos de los años ochenta y noventa, mientras que al mismo tiempo presenta una idea de juego única.


El personaje principal es Nikki, y este se abstiene de usar cualquier arma o equipo durante la misión, solo puede saltar y correr. Sin embargo, es posible «hackear» varios robots del Dr. Lacroix's y tomar el control de ellos a través de terminales de ordenador.

El uso ingenioso de los robots y la combinación de sus características habilidades especiales permiten a Nikki resolver puzzles, superar obstáculos y completar las tareas de nivel.


Recientemente se ha puesto a nuestra disposición la primera versión estable de Nikki and the Robots y junto con ella se publicó la primera historia del juego oficial. Esta la podremos comprar desde la página del juego al precio que nosotros queramos (no se por cuanto tiempo estará disponible esta oferta).



My Weather Indicator, ahora con geolocalización y mapas


Ya hace un tiempo os hablamos de esta pequeña herramienta para Ubuntu, creada por Lorenzo Carbonell, llamada My Weather Indicator. Una aplicación que nos muestra todo lo referente al clima en nuestra zona, con una información muy detallada de la previsión meteorológica. Además de utilidades añadidas como, el punto de rocío, la sensación térmica, las fases lunares, la hora en la que amanece y anochece, etc.

Pues bien, su creador ha decido actualizar esta herramienta dándole algunas nuevas funciones y haciéndola mas atractiva si cabe.

Como él mismo explica en su blog, entre las nuevas características, podemos encontrar la integración con los servicios de Open Weather Map, un servicio de datos meteorológicos de código abierto, muy completo y detallado, que nos informa en tiempo real y en casi todo el mundo, del estado del clima y más cosas.

También incluye un servicio de geolocalización basado en dos motores por si uno de ellos fallase. Además de poder compartir nuestros datos en nuestras redes sociales favoritas.




Si queréis instalar y disfrutar de esta excelente aplicación, tan solo tenemos que añadir el repositorio e instalarlo:

HTML5ify, usa el reproductor HTML5 para reproducir video en Chrome

Google Chrome tiene instalado el plugin de Flash y por ende es el primero que capta el reproductor de Flash Player al ingresar a un sitio donde hay vídeos hospedados. Esto se puede desactivar directamente desde Chrome://Plugins, pero si queremos dejar de hacer esto, por lo menos en Google Chrome, la mejor solución es HTML5ify.


HTML5ify es una gran extensión que nos permite forzar al navegador a usar el reproductor HTML5 en lugar del clásico Flash  en sitios como YouTube o Amazon.