29 de agosto de 2012

Twitter se une a la Fundación Linux


Twitter ha anunciado que se sumará a la Fundación Linux, uniéndose así a otras compañías en la tarea de apoyar el crecimiento del sistema.

Twitter utiliza Linux en sus servidores. Chris Aniszczyk, empleado de Twitter afirmó:

Linux, con su habilidad para ser profundamente modificado, es fundamental para nuestra infraestructura tecnológica. Uniéndonos a la fundación Linux podemos apoyar una organización que consideramos importante y colaborar con una comunidad que evoluciona a Linux tan rápido como nosotros estamos mejorando Twitter.

El propio Aniszczyk dará probablemente algunos detalles más del ingreso de Twitter a la fundación en una charla del evento LinuxCon que se celebra la semana que viene, acerca del código abierto que se esconde detrás de cada tweet. Otras compañías que forman parte de la fundación Linux son IBM, Intel, Google, HP, Oracle, Samsung, Fujitsu, Nokia, Yahoo, Adobe, Motorola o NVIDIA, esta última uniéndose a principios del pasado mes de marzo.

Stephen Fry: “Usa Ubuntu”

Stephen Fry es más que el actor aa venerado, escritor y comediante: es también un usuario de Ubuntu.

El actor reveló su elección de la distro de Linux en una entrevista pregrabada para el evento del 12 de OggCamp, celebrada la semana pasada en Liverpool, Reino Unido.

El día de la conferencia anual del 2 OggCamp celebra "software libre" y "cultura libre".

"Ubuntu es el más simpático"
Consultado sobre si es o no utilizado Linux en cualquiera de sus dispositivos Fry respondió:

PUEDO USAR LINUX en cualquiera de mis dispositivos? SI - Yo uso Ubuntu en estos días-, sino que parece más simpático.
Elección de Fry de distro Linux no vendrá como una sorpresa para muchos de los que están familiarizados con la opinión del actor sobre derechos de autor y la cultura digital. Él siempre ha sido un firme defensor de la filosofía de código abierto, como es sabido mirar fijamente en un video en Internet para celebrar el 10 º aniversario de GNU / Linux.

Pero Linux no es su único amor en lo que respecta a la tecnología. El actor de 'Hobbit' es también un ventilador conocido de Apple. En la entrevista con OggCamp lo que toca a la "preocupación" que tiene sobre el enfoque de "jardín amurallado" la compañía está tomando:

A VECES me preocupa que [Apple] son un poco tiránico y un poco tonto
Junto a su elección OS, Fry habló de su viaje con los ordenadores - desde su primera BBC Micro y salpica primeros en la programación, para qué se siente la adopción de Linux ha sido un poco lento.

vídeo
La entrevista completa de 16 minutos con Stephen Fry se pueden encontrar a continuación.



26 de agosto de 2012

AntiX 12 final version disponible



AntiX M12, una distribución Linux Live CD rápida, ligera y fácil de instalar, basada en Debian Testing y MEPIS, para sistemas compatibles con la arquitectura x86 de Intel-AMD, está disponible.

AntiX M12 viene en tres ediciones diferentes:

  • Una completa que proporciona cinco administradores de ventana: IceWM (por defecto), Fluxbox, JWM, WMII y dwm
  • Una básica con Fluxbox, JWM, WMII y dwm, 
  • Y la Core Edition, que no tiene soporte para X-server, sino sólo un instalador CLI.


Todas las versiones de AntiX M12 tienen el Linux kernel 3.5.0 e incluyen varios cambios, incluyendo los repositorios Debian Testing por defecto.

Todas las aplicaciones fueron actualizadas a través de los repositorios Debian Testing. Aquí puedes encontrar más detalles sobre la nueva versión de la distribución.

5 de agosto de 2012

OCENAUDIO: AUDIO EDITOR PARA LINUX

Si usted está buscando un editor rápido, plataforma de audio fácil de usar, y la cruz, usted debería considerar la posibilidad ocenaudio una oportunidad. Ocenaudio está pensado para usuarios que desean editar, analizar, y realizar tareas relacionadas con el audio sin complicaciones, pero puede producir resultados como profesional. Se utiliza al mar en renta Marco, una biblioteca de gran alcance desarrollado para simplificar y estandarizar el desarrollo de la manipulación de audio y aplicaciones de análisis en múltiples plataformas.

Ocenaudio principales características:

  • Plugins VST apoyo: podemos añadir muchos efectos de audio a nuestro proyecto.
  • Vista previa en tiempo real de efectos: se puede escuchar el audio procesado, mientras que el ajuste de los controles.
  • Cruce de la plataforma: Ocenaudio está disponible para Windows, Linux y Mac OS X, de forma nativa! Las aplicaciones nativas se construyen para cada sistema operativo de una fuente común para obtener un excelente rendimiento y la integración con los sistemas operativos.
  • Apoyar la selección múltiple: aplicación de efectos de selección múltiple es fácil con esta característica.
  • Baje el uso de recursos: Ocenaudio es bueno para el procesamiento de archivos de gran tamaño. Afirma que no hay límite a la duración o la cantidad de procesado de audio, ya que utiliza la gestión de memoria avanzada.
  • ¡Y más! Para más información sobre Ocenaudio, por favor haga clic aquí.

Season One por WE ARE FM

Evolution por Luis Zunel

4 de agosto de 2012

Ahora resulta que Linux es la mejor plataforma para juegos


Creo que ya podemos confirmar que tenemos ante nosotros un entretenido culebrón de verano, de esos con intrigas, traiciones y grandes desamores, de los que enganchan desde el primer capitulo.
Bueno, igual es un poco exagerado, pero no me negareis que desde que Steam anunció su llegada a Linux , son pocos los días que no desayunamos sin alguna jugosa noticia de las que tanto nos gusta a los linuxeros y obre todo a los gamers.
Porque una cosa es que nosotros sepamos que nuestra distro preferida no tiene nada que envidiarle a Windows, pero otra cosa es que ahora también lo digan los que hasta hace poco eran sus “aliados”. Solo hay que ver las declaraciones del CEO de Valve, Gabe Newell, que recoje The Verge:

“Creo que Windows 8 es una catástrofe para todos los que estamos en el mundo del PC. Perderemos a grandes fabricantes, que abandonarán el mercado. Creo que los márgenes de beneficio desaparecerán para mucha gente. Si estas predicciones sobre Windows 8 se cumplen sería bueno disponer de alternativas para protegerse contra ellas“.

El caso es que, Markus Persson, creador de Minecraft también opina en su pagina de Reddit,  que hay que trabajar con plataformas abiertas y asegura que las restricciones de Windows 8 hacen que sea “muy, muy malo” para los desarrolladores independientes. A lo que añade, que les interesa seguir trabajando con plataformas abiertas dado que, “van a haber un montón de juegos muy interesantes en diez años, mezclados con los juegos AAA grandes que todos amamos“.

Para rizar el rizo y tal como informan los compañeros de Adsl Zone, los desarrolladores de Left 4 Dead 2, muestran los resultados de las pruebas realizadas con Windows 7 y Ubuntu 12.04 o lo que es lo mismo, Direct X contra OpenGL. Los resultados, que podéis ver aquí , muestran que la configuración para Linux es mucho más rápida y fluida, algo que les ha sorprendido.

Rob Pardo: "Windows 8 tampoco es impresionante para Blizzard Entertainment"

Días atrás, les comentaba que Gabe Newell, co-fundador de Valve, no estaba contento con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, de hecho piensa que "es una catástrofe para los ordenadores de sobremesa". Además, ha comenzado a mirar a Linux con buenos ojos y como todos sabemos, Valve esta desarrollando Steam para esta plataforma.


Por su parte, Rob Pardo actual vicepresidente ejecutivo de diseño de la empresa Blizzard Entertainment, se ha mostrado de acuerdo con las declaraciones de Newell. Por medio de la red social Twitter, citó el tweet de Newell añadiendo que "Windows 8 tampoco es impresionante para Blizzard".