29 de julio de 2012

LINUX DEEPIN 12.06 liberado

Linux Deepin es una distribución Linux basada en Ubuntu que viene con un muy personalizado GNOME como entorno de escritorio por defecto y con algunas aplicaciones que no están disponibles en otras distribuciones de Linux.

Linux Deepin 12.06 ha sido puesto en libertad, la nueva versión basada en Ubuntu 12.04, e incluye algunas aplicaciones predeterminadas nuevas, junto con una actualización del aspecto de GNOME Shell y muchos otros cambios.


Deepin Software Center (que admite la instalación, eliminación y actualización del software desde la misma interfaz de usuario, a diferencia del Centro de Software de Ubuntu, por ejemplo) no ha cambiado en Linux Deepin 12.06, pero una nueva versión estará disponible con el lanzamiento de Linux Deepin 12.06.1



Linux Deepin 12.06 vídeo:





ANDROID-X86 4.0.4 (ICS) RC2 para NETBOOKS O LAPTOPS


El proyecto Android-x86 ofrece Android optimizado para X86 para que pueda instalar Android 4.0.4 en su netbook o portátil, tal como cualquier otro sistema operativo.

Android-x86 4.0.4 RC2, esta basado en Android Ice Cream Sandwich 4.0.4 ha sido liberado hoy en día con unos pocos cambios interesantes, como un traductor de ARM que le permite ejecutar algunas aplicaciones en Android ARM-X 86.

Cambios en Android X86 4.0.4 RC2 (desde Android-x86 4.0 RC1):

  • Kernel 3.0.36 con más controladores y correcciones de errores.
  • Habilitar Dalvik JIT compilador de apoyo que debe hacer que las aplicaciones más rápido
  • Apoyo a un módem 3G.
  • Listo para funcionar traductor brazo. (Usted tendrá que instalar manualmente las bibliotecas de Intel)
  • Teclado físico de selección de diseño.
  • Apoyo a dos cámaras.
  • Fake tarjeta SD se sustituye por el apoyo de almacenamiento interno.


Desde la última Android-X86 utiliza un traductor de ARM, no todas las aplicaciones ARM va a funcionar, por ejemplo, Google Chrome no va a funcionar.

Estoy seguro de que hay lectores que se preguntan si Netflix funciona con esta nueva versión Android-x86, pero por desgracia no puedo responder a esta pregunta porque Netflix no funciona en mi país, por lo que si usted trata de Netflix con Android 4.0-X86 0.4 RC2, háganos saber si funciona en los comentarios!



Android-x86 4.0 ha sido probado / que debería funcionar en AMD Brazos (MSI 110W), Asus EeePC o algunas computadoras portátiles ASUS / tabletas y Tegav2 / ViewPad 10.
Estos son los dispositivos que admite oficialmente, pero Android-x86 debería funcionar en otros también. Una vieja lista de dispositivos/hardware se puede encontrar AQUÍ:
http://www.android-x86.org/hardware-list







Descargar: http://code.google.com/p/android-x86/downloads/list

Monday Night Fever: Bad Panda #103

28 de julio de 2012

Ubuntu 12.10 Alpha 3


Quantal Quetzal


Hace un par de días que salió Ubuntu 12.10 Alpha 3, y aunque no soy muy amigo de harcele el seguimiento a versiones tan tempranas, hay novedades que vale la pena comentar.



Atendiendo al siempre detallado vistazo que le echan en OMG! Ubuntu!, Ubuntu 12.20 Alpha 3 viene con Linux 3.5, GNOME 3.5.4, Firefox 15 Beta y LibreOffice 3.6.2 RC, pero con el tiempo que le queda de desarrollo, aún tienen que cambiar mucho los paquetes (exceptuando el kernel).

También hay cambios perceptibles para el usuario, como un nuevo diálogo para la instalación de controladores, un ligero rediseño en Nautilus (qué feico es el pobre), y otro retoque visual para el gestor de actualizaciones.
Pero el detalle más importante es el de la unificación del menú de sesiones con el del usuario (los dos a la derecha del panel superior). Se gana espacio, pero, parece, se pierden opciones (imagino que estarán ocultas).

25 de julio de 2012

Aironux - Descarga tu música


¿Buscas música...?  ¿Toda clase de música...? ¿Cualquier música...? ¿Reproducirla...? ¿Descargarla...? ¿Sin complicaciones...? ¿de forma rápida y segura...? ¿Sí...? Pues estás de suerte, ya que Aironux es lo que buscas.
Aironux es un buscador de archivos de audio en formato mp3 fuera de lo común y exclusivo de GNU/ Linux. Y seguirá siendo exclusivo de Linux por mucho, según su desarrollador.
Liviano como una pluma, potente y rápido buscador con un impacto en el sistema inapreciable.
Aaron Diaz R es el programador y diseñador de este estupendo programa, hecho por completo en Python.
Este programador ha creado un algoritmo que realiza una búsqueda masiva en la red, (no utiliza sistemas p2p, ni se conecta a otros equipos) encuentra, reproduce y si se quiere, descarga de forma directa lo que le indiquemos o seleccionemos de los resultados de búsqueda.

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos el programa desde aquí:
Descargar Aironux: http://dl.dropbox.com/u/31191693/aironux.tar.gz 

Tienes que saber que necesitas instalar la siguiente paquetería (alguna ya la tendrás) para que te funcione de forma correcta:

  • Python 2.7.x
  • wxpython 2.8 o superior
  • pygame 1.9
  • gstreamer
  • python-notify
  • python-gst
  • Codecs para MP3

Para esto puedes instalar lo siguientes paquetes desde un Terminal:

  • sudo apt-get install python-wxversion python-notify python-pygame python-gst0.10


Luego desempaquetamos el archivo descargado y nos dejará una carpeta llamada  aironux.
Esta carpeta la copiamos por ejemplo en nuestra carpeta de usuario.
Abrimos la carpeta y veremos otra carpeta llamada data. Entramos dentro de ésta ,en su interior (entre otros) veremos un archivo de imagen en mapa de bits llamado aironuxicon.ico. Lo seleccionamos copiamos y lo pegamos en nuestra carpeta de usuario. Si no hacemos esto, nos dará un error (nada importante pero sí molesto) a la hora de arrancar el programa.

Ahora llega el momento de crear un practico lanzador para este programa. Clicamos con el botón derecho en cualquier zona vacía del escritorio y seleccionamos Crear Lanzador...:
Tipo: Aplicación
Nombre: Aironux
Comando: python /home/TuUsuario/aironux/data/ADR.py
Ícono: /home/TuUsuario/aironux/data/img/aironuxicon.png



Listo, ya podemos clicar en él para arrancarlo.

Ventana de búsqueda y reproducción de archivos de audio:



VA. [LibreCommeLair]: La Boite A Sons - Contest Contributions

23 de julio de 2012

Linux Mint 13 Xfce & KDE liberados


Ha sido liberado la versión Xfce de Linux Mint 13 “Maya” basado en Ubuntu 12.04 por lo que también es una edición LTS.

Viene equipada con Xfce 4.10 y pueden encontrar un completo informe sobre sus novedades en este enlace.

Esta versión se agrega a las que vienen equipadas con Mate y Cinnamon. Pueden descargar cualquiera de ellas desde su página de descargas.




Ubuntu Builder 2.2.0


Ubuntu Builder es una herramienta que te permite construir tu propia distribución basada en Ubuntu.

Acepta imágenes de 32 y 64 bits. Su uso es muy sencillo, tienes que comenzar eligiendo la fuemte desde donde comenzarás a crear tu distro. Tienes 2 alternativas, descargar la imágen de UBuntu Mini Remix o seleccionar una imagen previamente descargada.

Luego se abrirá un Terminal y extraerá esa imagen habilitando las opciones de configuración que son variadas.

Puedes elegir el entorno de escritorio y/o gestor de ventanas: GNOME, KDE, XFCE, LXDE,OpenBox, FluxBox, Blackbox, IceWM.

Agregar o eliminar fuentes de sources.list

Instalar nuevos paquetes deb

Editar el slideshow de Ubiquity

y muchas más…


Estos son los cambios de esta nueva versión:

21 de julio de 2012

Zorin OS un sistema con apariencia de Windows


Multi-funcional

Zorin OS es un sistema operativo multi-funcional diseñada específicamente para usuarios de Windows que quieren tener acceso fácil y sin problemas en Linux. Se basa en Ubuntu, que es el sistema operativo Linux más popular del mundo.



Software exclusivo

Zorin OS cuenta con nuestro programa único cambiador de entorno gráfico que hemos creado exclusivamente para Zorin OS. Permite a los usuarios cambiar la interfaz de usuario con sólo pulsar un botón. Otros programas únicos incluyen Administrador de Pantalla de bienvenida, Gerente del navegador de Internet y Plus de fondo.



Flexibilidad

Zorin OS ofrece a los usuarios una mayor flexibilidad.
Se permite el uso de Zorin OS junto con su sistema operativo actual y ejecutar los programas de Microsoft Windows en Zorin OS con la ayuda de WINE y PlayOnLinux.



Súper seguro


Gracias a la inmunidad Zorin OS a los virus de Microsoft Windows, usted nunca tendrá que preocuparse por nada de ningún tipo de malware desagradable. Y cuando una amenaza de seguridad surge, las actualizaciones de software por lo general vienen en cuestión de horas.
Con Zorin OS está seguro de tener la paz en su mente.


Descarga:

20 de julio de 2012

Una herramienta para varios entornos de escritorio MenuLibre, un editor gráfico de menús con muchas posibilidades


Normalmente cada entorno de escritorio tiene su propio configurador y/o editor de menús para que consigamos la personalización y comodidad necesaria para realizar nuestras tareas. Sin embargo, disponemos de otras alternativas para realizar estas funciones y que no por poco conocidas son menos funcionales que las demás, como en el caso de MenuLibre.

MenuLibre es un avanzado editor gráfico de menús escrito en GTK+, aunque esto no quiere decir que solo funcione en GNOME, ya que según asegura su creador, Sean Michael Davis, esta herramienta funciona perfectamente en otros entornos como LXDE, XFCE, o Unity, por lo que si disponemos de mas de un escritorio en nuestro sistema (algo muy común), podemos utilizar la misma herramienta para todos ellos.

¿Que hace MenuLibre que no haga otro?

Realmente hace lo mismo, como crear nuevos lanzadores o modificar los que tenemos, agregar, quitar y ajustar quicklists, editar los menús de usuario o los del sistema, crear nuevos, añadir o cambiar iconos, etc.
Aunque si que hay una diferencia destacable, además de integrarse perfectamente en el sistema, disponemos de un control total de la configuración común y la configuración avanzada, donde podemos configurar aspectos poco accesibles, como cambiar las opciones de ejecución de una aplicación, cambiarla de menú, ocultarla o editar sus opciones en la misma ventana.

Para que se entienda mejor, os dejo un vídeo de esta herramienta trabajando en Ubuntu con Unity:




Steam para Ubuntu anunciado


Valve ha publicado un nuevo blog para publicar sus anuncios relacionados con el abandonado pingüino. Mencionan en su primer post que, lógicamente, la compañía ha estado usando sistemas Linux para sus servidores, concretamente, Ubuntu Server 64 bits, y que han decidido ir a por “el siguiente paso” y crear un nuevo equipo.


En estos momentos, el equipo sólo consiste en un grupo pequeño de personas con el objetivo principal de posibilitar la migración del cliente Steam y Left 4 Dead 2 a Ubuntu.

Todos conmigo: “¿por qué Ubuntu?”. Han respondido a esta obvia pregunta también en su primer post.

Tan sólo estamos empezando el desarrollo y trabajar con una sola distribución es crítico cuando estas experimentando, tal como hacemos.

También apuntan a la popularidad de esta distribución y su reconocimiento por parte de la comunidad como puntos claves para esta decisión. Sin embargo, el trabajo no se limitará a la distro de Canonical en un futuro ya que también se dará soporte a otras, así como otros títulos de la casa Valve.

Nuestro objetivo es tener el mismo rendimiento de L4D2 tanto en Windows como en Linux.

Good luck, guys!  Ojalá cunda el ejemplo.

Mark Neil: Blue

17 de julio de 2012

Odroid-X: Raspberry Pi “Killer” con Quad-Core Exynos


Seguro que más de uno aún recuerda el mini ordenador Raspberry Pi con un coste de 35 dólares y gobernado por Linux, pero seguro que no se acordarán de él después de conocer el Odroid-X.

Creado por la coreana Hardkernel, el Odroid-X es una placa base de alto rendimiento con un tamaño de 8,9 x 9,4 cm que alberga un procesador de cuatro núcleos Samsung Exynos 4412 @ 1.4 GHz, gráficos integrados Mali-400 MP, 1 GB de memoria RAM, seis puertos USB 2.0, adaptador Ethernet, conector de audio/micrófono, y un lector de tarjetas SDHC para el almacenamiento.


El Odroid-X cuenta con cuatro veces más cantidad de memoria RAM que el Raspberry PI, y es capaz de ejecutar tanto la última versión de Ubuntu Linux como el sistema operativo Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich.

Sus utilidades son casi infinitas, desde tener un ordenador diminuto, un sistema multimedia, o transformar nuestro televisor en una Smart TV con todas las bondades que ofrece Android. La placa se puede ampliar con accesorios, los cuales permiten añadir un puerto HDMI, conectividad Bluetooth, WiFi, Webcam, o una mini pantalla LCD. ¿Su precio? 139 dólares, unos 119 euros al cambio.



PeerGynT LoboGris: Free World!




Edición / Release: 
Álbum Finalizado - versión definitiva / Release

Licencia CC - CC License:
CC-BY-NC-SA - No se permite uso comercial.
Usar misma licencia en obras derivadas. Atribuir al autor original (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa)


Free World!

PeerGynT LoboGris:

Batería, Percusión, Piano Eléctrico, Sintetizadores, Guitarras Rítmicas y Solistas, Orquestación, Arreglos, Composición, Producción y Diseño Gráfico.

16 de julio de 2012

Bitwig Studio (beta) próximamente a liberarse

Bitwig escribió:
"Nos orgullece anunciar nuestro próximo producto: Bitwig Studio. Es el resultado de músicos apasionados deseosos de una forma más natural de crear música y sonidos.

Bitwig Studio es un software multiplataformas de producción musical, presentaciones, y mezclas, con el enfoque en herramientas flexibles de edición y flujo de trabajo ultra-rápido. La etapa Beta para evaluaciones está próxima. ¿Quieres una invitación y recibir noticias? Suscríbete aquí: http://bitwig.com/bitwig_studio.php#subscription-form-data"




15 de julio de 2012

Mageia 3



En momentos donde Mandriva sigue tratando de estabilizarse luego de los problemas que viene arrastrando hace años, Mageia acapara la atención con una segunda versión de su sistema muy bien lograda y equilibrada.

Como si esto no fuera poco, la comunidad del fork de Mandriva no se toma descanso y ya tenemos algo de información respecto a la 3era versión a ser estrenada el siguiente año. Recordemos que el ciclo de desarrollo que la comunidad se impartió a si misma es de 9 meses, brindando 18 meses de soporte a cada versión.



La parte confirmada se remite al comunicado oficial de los desarrolladores acerca de los planes detallados a seguir en los próximos lanzamientos, los cuales se darán en las siguientes fechas:

Alastair Cameron: Free Film Music

Evan Paul

14 de julio de 2012

Siberian Jungle Vol.3 by Tunguska Electronic Music Society

LibreOffice 3.5.5, más estabilidad



Seis semanas después del lanzamiento de la anterior revisión llega LibreOffice 3.5.5, una actualización poco interesante en lo exterior pero mucho teniendo en cuenta que se han corregido un buen puñado de errores detectados en ediciones previas.


Como explican en el anuncio oficial, en LibreOffice 3.5.5 se han corregido cerca de 90 de esos conflictos, con mejoras menores en Calc y en Impress y sobre todo en la estabilidad general de la suite ofimática.

Entre otros cambios destacan las mejoras a las operaciones de exportación e importación de tipografías de terceras partes, y soluciones a problemas que causaban cuelgues, por ejemplo, al exportar a RTF, al leer ficheros Visio o al salvar documentos con seguimiento de cambios habilitado.

13 de julio de 2012

Global Goon: Carbon

Disponible openSUSE 12.2 RC 1

Tal y como publican en MuyComputer, tras un retraso respecto a la planificación original, openSUSE 12.2 cumple con un paso más en su desarrollo y se acaba de publicar su primera versión candidata, apta solo para pruebas.




openSUSE 12.2 RC 1 presenta numerosas novedades, a destacar el kernel Linux 3.4, el cargador de arranque GRUB 2.0 o los entornos de escritorio GNOME 3.4 y KDE 4.8.4, entre otros. Como nota, se ha descartado la inclusión de KDE 4.9, con lanzamiento previsto para el 1 de agosto, en pos de la estabilidad (contrasta esta decisión con la tomada por otras distribuciones GNU/Linux basadas en KDE, como Chakra).

Siguiendo con los componentes del sistema, hay nuevas versiones del gestor de paquetes Zypper (que va camino de convertirse en el mejor de Linux), el compilador GCC (4.7) o el servidor gráfico Xorg (1.12.3). También las últimas versiones de las aplicaciones más conocidas están presentes, es el caso de Firefox, GIMP o LibreOffice.

Hype and the Hollywood Church

12 de julio de 2012

Desires on the BlueMoon's Shadows





 http://creators.menal.org/peergynt-lobogris/album/desires-bluemoons-shadows

Sindustry

Bluefish 2.2.3

Bluefish 2.2.3




Nueva actualización para Bluefish, un editor HTML multiplataforma con licencia GPL.

Está dirigido a diseñadores web y programadores y se enfoca principalmente en la edición de páginas dinámicas e interactivas. Es capaz de reconocer diversos lenguajes de programación:

C/C++
ChangeLogs
CSS
CFML
D
gettext PO
HTML
Java
JavaScript
JSP
Octave/MATLAB
Pascal
Perl
PHP
Python
R
Ruby
Shell
SQL
Tcl
XML


Para instalar o actualizar a Bluefish 2.2.3 desde Natty en adelante tenemos que agregar este PPA:

11 de julio de 2012

William Edge - Composer - Ambient Space Music

Anunciado GRUB 2.00 con muchas novedades


Tal y como anuncia Vladimir Serbinenko en la lista de correos gnu.org, ya está disponible la última versión mejorada del conocido gestor de arranque GRUB (Grand Unified Bootloader), que trae una gran cantidad de cambios y novedades.

Según nos cuenta, esta nueva versión presenta una mayor calidad e incluye el nuevo conductor  EHCI,. Con el que Red-Hat y Canonical están trabajando para conseguir el famoso certificado de hardware que utilizará UEFI y que podría impedir la instalación de sistemas GNU en ordenadores más modernos.

Las mejoras que podemos encontrar son muchas, añade soporte para sistemas de archivos y cifrado, con un mejor manejo de RAID o Apple HFS. Además encontramos nuevos protocolos de arranque para poder gestionar otros sistemas operativos como Plan9, Freedos, Ntldr/bootmgr (Windows bootloader), Darwin 11 (Mac OS X Lion), etc.

Ubuntu usara una clave propia para UEFI


El fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, ha salido a la palestra para tratar sobre UEFI, adelantando que Ubuntu hará uso de “su propia solución”, acordando con los fabricantes de hardware la inclusión de una firma propia de la distribución.

Según Shuttleworth, la razón de su decisión se basa en no depender del software cerrado de Microsoft para asegurar la instalación de Ubuntu en dispositivos con Windows 8, lo que da a entender que la solución de Canonical se debería basar en software libre.

Sin embargo, no han tardado en salir voces discordantes ante este anuncio, siendo la más destacada la de Matthew Garrett, desarrollador de Red Hat que ya se había enfrentado al movimiento de Microsoft con UEFI, asegurando en un primer momento que el reemplazo que utilizará Windows 8 para las actuales BIOS impediría la instalación de otros sistemas operativos alternativos, incluyendo el gran número de distribuciones GNU/Linux disponibles.

La sangre no llegó al río y desde Red Hat se acogieron a la alternativa ofrecida por Microsoft: unregistro único previo pago de 99 dólares en un servicio que los de Redmond han habilitado para solventar la situación, comprobando siempre que se trata de una organización fiable a la que se le va a dar acceso.

Transmission 2.60 (PPA)


Transmission 2.60

Tenemos disponible la versión 2.60 de Transmission, este muy buen cliente bittorrent que viene por defecto en Ubuntu.

Esta nueva versión trae numerosos cambios:



All Platforms


  • Fix issues when adding magnet links
  • Improved scraping behavior for certain trackers
  • Fix bug where cleared statistics might not save
  • Updated versions of miniupnpc and libuTP
  • Fixed compilation issues with Solaris and FreeBSD
  • Other minor fixes

Mac


  • Ready for Gatekeeper on Mountain Lion
  • Retina graphics
  • Add a filter and select all/deselect all buttons to the add window
  • Support Lion’s window restoration for several windows
Web Client


  • Notification of downloading and seeding completion (requires browser support of notifications)
  • Re-add select all and deselect all buttons to the file inspector tab

Qt
  • Add Basque translation


Lo podemos actualizar en Ubuntu agregando su PPA:

CentOS 6.3 disponible

Karanbir Singh, del equipo de desarrolladores de esta distribución, ha anunciado en la lista de desarrollo la disponibilidad de CentOS 6.3, la última versión de esta distribución orientada a empresas y que como sabéis se basa en el código fuente de Red Hat Enterprise Linux 6.3.


Como indican en ese anuncio oficial, CentOS 6.3 está disponible en 32 y 64 bits y se incluyen paquetes de todas las variantes de RHEL 6.3. De hecho, se han combinado todos los repositorios upstream en uno solo, para facilitar a los usuarios el trabajo con este repo.

En las notas de la versión tenéis una descripción mucho más detallada de los cambios, entre los que por ejemplo destacan la inclusión de LibreOffice, y hay nuevas herramientas para migrar máquinas virtuales y físicas desde su formato original a un formato de máquina virtual KVM.

Tenéis más detalles en el anuncio oficial y en las notas de la versión. Y por supuesto, podéis descargar la distribución desde el sitio web oficial de descargas de CentOS o desde estos enlaces:

Jose Travieso: Free! Music! Sampler - FreeMixter

10 de julio de 2012

Emulador MAME para Ubuntu



En esta ocasión probamos GMAMEUI Arcade Machine Emulator un emulador MAME multisistema, con el podemos emular diferentes sistemas como Neo-Geo, CPS1, CPS2, CPS3, Sega System 16, Sega Model 2 y Namco System 22.

Es compatible con mando y funciona perfecto en Ubuntu 11.
La instalación es muy sencilla:

El programa se encuentra en el centro de Software de Ubuntu.
La primera vez que ejecutemos el programa nos pedirá que ingresemos la ruta donde se encuentra el archivo ejecutable mame.
Vea la siguiente imagen.

Tortue Super Sonic: Neogrotesque

9 de julio de 2012

Debian 7.0 Wheezy



El día 30 de junio ha finalizado la migración automática de paquetes de Debian de la versión inestable a la versión testing, proceso que se lo llama “congelación” de la versión, en este caso, Debian 7.0 Wheezy. ¿Por qué se lo llama congelación? Debido a que cuando el sistema operativo llega al estado testing ya no introducen más cambios de gran importancia, el equipo de desarrolladores se concentra más en corregir bugs y errores de software para después ofrecer una mejor experiencia al usuario promedio en la versión final.

La versión final de Debian 7.0 Wheezy tiene fecha de lanzamiento para algún momento de principios de 2013, ¿las novedades? Soporte multiarquitectura (Multiarch), uso del sistema de archivox ext4 por defecto y compatibilidad con ARM. La versión del kernel Linux que usaría Debian 7.0 sería la 3.2.

8 de julio de 2012

“Declaracion de la libertad en Internet”

El Internet tuvo ya varios intentos de ser censurado por leyes que prometen proteger los derechos de autor y cosas parecidas, entre esas esta el ACTA, SOPA, PIPA, CISPA, etc. Estas solo corrompen la privacidad de todos los usuarios que utilizamos todos los días la web, pero siempre estamos en linea para detener ese tipo de leyes que no sirven para mas que controlar la información y violar la privacidad.

El Internet lo hacemos todos día a día a la hora de navegar, compartir, descargar, programar, leer, etc. y es por eso que se inicio el movimiento Declaration of Internet Freedom (Declaración de la libertad en Internet) que nace principalmente para que tengamos un Internet libre y abierto:


- Creemos que un Internet libre y abierto puede crear un mundo mejor. Para mantener la Internet libre y abierto, hacemos un llamamiento a las comunidades, las industrias y los países a reconocer estos principios. Creemos que ayudará a lograr más creatividad, más innovación y sociedades más abiertas.

 Estos son los cinco principios básicos de este movimiento:


  1. Expresión: No censurar Internet.
  2. Acceso: Promover el acceso universal a las redes rápidas y asequibles.
  3. Apertura: Mantenga la Internet una red abierta donde todo el mundo es libre de conectarse, comunicarse, escribir, leer, ver, hablar, escuchar, aprender, crear e innovar.
  4. Innovación: Proteger la libertad de innovar y crear sin permiso. No bloquee las nuevas tecnologías, y no castigar a los innovadores de las acciones de sus usuarios.
  5. Privacidad: Proteja la privacidad y defender la capacidad de todos para controlar la forma en que sus datos y los dispositivos se utilizan.

Invito a todos a que participen apoyando este movimiento, en el sitio oficial podemos encontrar mas información:  Declaration of Internet Freedom, podemos compartir nuestro punto de vista con todos y firmar para que seamos mas personas las que apoyamos.

9 fondos de Ubuntu recomendados





DoudouLinux 1.2 (para los mas pequeños)


Ha sido liberada la versión 1.2 de DoudouLinux, un sistema concebido para los niños con el fin de hacer del uso del ordenador una tarea fácil y divertida.

Además de ofrecer un extenso universo de aplicaciones que pueden ser utilizadas a partir de los 2 años de edad, DoudouLinux busca introducir a los niños a un entorno tan fácil de utilizar como una videoconsola. Así podrán aprender y divertirse sin que los padres tengan que estar vigilando.

DoudouLinux no necesita de instalación alguna y tampoco modificará sus datos o el sistema operativo presente en su ordenador. Contiene en sí mismo un sistema de control parental para prevenir que los niños puedan acceder a contenido inapropriado en internet. Podrá llevarlo consigo a donde quiera y dejar que los niños jueguen en cualquier ordenador sin preocupaciones.


DoudouLinux se encuentra disponible en muchos idiomas con el fin de que cada niño pueda sentirse a gusto desde el momento que empiece a leer. En la actualidad ofrece soporte para 28 idiomas entre ellos el español.

Es además una muy buena opción para que los niños puedan ir aprendiendo jugando un nuevo idioma, solo basta descargar el Live CD del idioma elegido.

Wine 1.5.8 (ppa)


Hace ya unos cuantos días que se encuentra disponible la versión 1.5.8 de Wine, aplicación que permite la ejecución de programas de Windows en GNU/Linux.

Recién hace unas horas han subido los paquetes al PPA, por lo que ya podemos instalar o actualizar a Wine 1.5.8 por esta vía.



Esta es su lista de cambios:


  • More stream functionality in the C++ runtime.
  • A number of Windows Codecs improvements.
  • More WBEM classes and properties.
  • Some HTML Help fixes.
  • Support for printing fake italic fonts.
  • Various bug fixes.

6 de julio de 2012

Kim Dotcom: “Megaupload regresará y será mejor”

Su perfil de Twitter se ha convertido en un confesionario en el que el fundador de Megaupload, uno de los mayores depósitos virtuales en línea, declara la guerra contra aquellos que se oponen a su portal.


El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, en libertad condicional en Nueva Zelanda a la espera del proceso de extradición a EEUU, se ha convertido en una especie de justiciero del ciberespacio que desafía al poder estadounidense.

El informático alemán, de unos 129 kilos de peso y casi dos metros de altura, es como un "héroe de culto" a pesar de haber sido acusado por las autoridades de Estados Unidos de crimen organizado, indicó Gavin Ellis, analista político de la Universidad de Auckland, al canal de televisión "3 News".

"SOPA está muerta. PIPA está muerta. ACTA está muerta. MEGA(upload) regresará. Más grande, mejor y más rápida", publicó Dotcom en alusión al rechazo de la Eurocámara al "Acuerdo Comercial Anti-Falsificación", conocido como ACTA.

Blender una herramienta poderosa open source

Ni nada mas ni nada menos, para aquellos que no conocen Blender les voy a contar un poquito de que se trata, Blender es una herramienta de diseño en 3d muy poderosa y lo mejor de esto que es totalmente open source (de código abierto).

Yo aquí les voy a mostrar unos vídeos que an sido diseñados en parte con Blender y de ahi les dare el link hacia el sitio oficial para aquellos que quieran empezar a experimentar con esta poderosa aplicación, como saben es multiplataforma ya sea que pueden usarla en su sistema operativo preferido.





5 de julio de 2012

PendriveLinux (web recomendada)

Bueno en este caso le vamos a recomendar una pagina web muy pero muy útil y recomendada tantos para usuarios linux o el enemigo windows.

Esta pagina nos ofrece un montón de opciones y de aplicaciones para nuestro pendrive o unidad usb, les voy a contar un poco de que se trata esta web pendrivelinux.com, bueno como dice la palabra de la misma trata de ofrecernos aplicaciones prara nuestra unidad.

Tenemos infinidad de opciones para poder crear nuestra unidad de usb:


  • Con booteo para instalar distribuciones linux
  • También para instalar un windows vista o windows 7 directo de una unidad usb
  • Hay aplicaciones por distintos desarrolladores y con distintas opciones a parte de solo instalar un sistema operativo en una unidad usb
  • Tenemos herramientas de reparación o aplicaciones portables útiles para llevar en nuestro pendrive.


Tengan muy encuentra este sitio ya que es muy recomendable nos ofrece un montón de opciones para nuestra unidad usb.


NITROSHARE: Comparte archivos en una red local (LAN)

He escrito un post sobre el uso de Pidgin para chatear y la transferencia de archivos en red de área local (LAN) con algunos trucos. Hay otra aplicación que puede hacer la transferencia de archivos a través de LAN fácilmente, instalarlo en ambos equipos, y ya está listo para ir. Presentación de Nitroshare!






NitroShare está diseñado para ser libre de problemas en todos los aspectos. Sólo tiene que instalar la aplicación en cualquier máquina con Ubuntu o Windows, y ya está todo listo. Cada equipo debe descubrir todas las otras máquinas en la red local. La aplicación se integra con el sistema operativo, el uso de indicadores de aplicación en Ubuntu y la bandeja de sistema en Windows.
Instalación Nitroshare

Los usuarios de Ubuntu pueden instalar fácilmente Nitroshare ejecutando este comando:

VLC 2.0.2 disponible

Ha sido liberada la versión 2.0.2 de VLC Media Player, el afamado reproductor multimedia y multiplataforma que permite reproducir prácticamente todos los formatos de vídeo y audio más utilizados en la actualidad.




Esta actualización arregla algunos problemas que aparecieron con la versión 2.0, como problemas de reproducción en máquinas con ciertos drivers de ciertas tarjetas gráficas. Incluye soporte experimental para discos Blu-Ray (todavía sin menús) y mejora su soporte a hardware móvil. También mejora el rendimiento en máquinas multinúcleo y arregla muchos bugs, además de incluir la coletilla de “mejoras en la fiabilidad y el rendimiento”.

Con respecto a las novedades puntuales de esta actualización podemos decir que son unas cuantas y van desde mejoras en el decodificador AAC y VC1 (que ofrecen una reproducción mucho mejor de formatos mp4, voc, midi y au) hasta la solución de un problema en DirectShow que ocasionaba una salida de programa con errores. Además se ha mejorado el soporte para la reproducción Blu-Ray y hay correcciones para el contenidor MKV y la detección de subtítulos en subcarpetas.

Instalación
En Ubuntu12.04 / 12.10 y derivados

Abrí un terminal e ingresá los siguientes comandos:

2 de julio de 2012

GWOFFICE



GWoffice (Google Web Office) es una aplicación que integra Google Docs (ahora Google Drive) con el escritorio de Ubuntu, la sincronización de la prestación de apoyo básico para su uso sin conexión. Desde su interfaz se pueden crear documentos nuevos y editar o descargar los documentos existentes.

Dado que, como su nombre lo indica, se trata de una aplicación de oficina, sólo sincroniza los documentos y no funciona con otros tipos de archivo, al menos no por ahora.

La aplicación viene con una interfaz bonita, limpia GTK, compatible con HUD y viene con quicklists la Unidad que le permiten crear rápidamente nuevos documentos. Adicionalmente, el editor tiene como tema de acuerdo a su tema GTK actual.