30 de mayo de 2012

Fedora 17 disponible

Lo adelantábamos esta mañana y unas horas después se produjo el anuncio oficial de la disponibilidad final de  Fedora 17, con nombre en clave Beefy Miracle, y que llega con un buen montón de características.
Fedora17 500x292 Fedora 17 disponible: atentos a oVirt

Aunque la versión final se ha visto retrasada en tres semanas con respecto a la planificación original, en Fedora siempre prefieren hacer las cosas bien y dejarlo todo bien atado -algo que aplaudimos- antes de ofrecer una distribución con fallos.

Entre los cambios están algunos significativos a nivel estructural, como la desaparición de los directorios /lib/, /lib64/, /bin/ y /sbin/, que ahora se movido a subdirectorios similares en /usr.
Fedora 17 hace uso de GNOME 3.4.1 y de GNOME Shell como interfaz por defecto, pero también tenemos a nuestra disposición KDE SC 4.8.3,  y Xfce 4.8, entre otros.
Las sorpresas van más allá, y habría que hacer mención especial de oVirt, que es la base de buena parte de los entornos de virtualización presentes en Red Hat Enterprise Virtualization 3.0 (RHEV 3.0), así que si queréis familiarizaros con soluciones de virtualización usadas en la alta empresa, no lo dudéis: Fedora 17 ofrece unas posibilidades tremendas en este segmento.
Esta y otras muchas novedades nos las cuentan en un excelente reportaje en The H Open en el que hacen un repaso de todas las sorpresas que nos depara una distribución que sigue contándose entre las favoritas de los linuxeros y que vuelve a demostrar la integración de características de última hornada.
Tenéis más información en las notas de la versión, que como siempre Fedora presenta en forma de un extenso documento del mayor interés. Y si queréis, podéis descargar la distribución ya mismo para probarla, tanto desde los enlaces torrent de los que hablábamos hace unas horas como a través de los enlaces directos, que tenéis en la página oficial de descarga o que podéis obtener directamente desde aquí vía Distrowatch:


24 de mayo de 2012

Linux Mint 13 disponible en 2 versiones: Cinnamon y MATE

Linux Mint 13 es la alternativa perfecta para aquellos usuarios que no acaban de encontrarse cómodos con Unity pero que prefieren disfrutar de las demás ventajas de Ubuntu. En esta oportunidad, Linux Mint 13 viene en 2 ediciones: una con la última versión de MATE, el fork de GNOME 2.3, y otra con la última versión de Cinnamon, el fork de GNOME Shell.


Además de los escritorios por defecto, también encontraremos novedades en el gestor de acceso (MDM), basado en la versión de GNOME Display Manager, pero muy mejorado y con nuevas funciones:  acceso remoto, programación del tiempo de la sesión y nuevas medidas de seguridad. Las otras novedades son referentes al soporte mejorado de GTK3, con una actualización de los temas Mint-X y Mint-Z, o la inclusión de nuevos fondos de pantalla fácilmente configurables.
Linux Mint 13 con MATE
Respecto a los requisitos mínimos para la instalación se necesita 512 MB de memoria RAM, aunque se recomienda 1 GB, 5 GB de espacio en disco y una tarjeta gráfica con una resolución mínima de 800×600, además de un lector de CD o un USB para realizar la instalación.

Queda pendiente la creación de un sistema de actualización más refinado, práctico y completo. Actualmente, la única forma de actualizar desde Linux Mint 12, es cambiar los repositorios de la versión antigua a la nueva. Basta con cambiarlos para después actualizar y añadir todas las actualizaciones. En este sentido, Mint tiene que mejorar este sistema de actualizaciones. Ubuntu tiene un sistema de actualización automático mucho más fácil de usar.

Linux Mint 13 con Cinnamon
Una nota de color: DuckDuckGo dejará de ser el motor de búsquedas que viene por defecto dejando paso a Yahoo!, lo que forma parte de un acuerdo para tener algunos ingresos derivados de esas búsquedas que irán destinados a invertir en el desarrollo de la distribución.

Podés encontrar más información en las notas de lanzamiento de la versión y en el listado completo de nuevas características.

17 de mayo de 2012

Como instalar PlayOnLinux en Ubuntu 12.04


Aquí está una guía para instalar PlayOnLinux en Ubuntu 12.04.


PlayOnLinux es una pieza de software que le permite instalar y utilizar fácilmente numerosos juegos y aplicaciones diseñados para funcionar con Microsoft ® ® Windows. Pocos juegos son compatibles con GNU / Linux por el momento, y sin duda es un factor que impide la migración a este sistema. PlayOnLinux aporta una solución gratuita, accesible y eficaz a este problema. Lea más acerca de PlayOnLinux.




16 de mayo de 2012

O A.D. Alpha 10 liberado (open source)

0 ad alpha 10

0 A.D. es un juego de estrategia en tiempo real gratuito y de código abierto para GNU/Linux ambientado en guerras antiguas y similar a otros juegos como Age of Empires, Empire Earth o Age of Mythology.

El juego consiste en imponerse como civilización a otros habitantes de la tierra, pudiendo escoger alguno de los pueblos que existieron entre el 500 A.C. y el 500 D.C.

Cada pueblo tiene características únicas, que rigen el modo en el que la civilización avanzará en el transcurso del juego. Conocer bien cada una de las unidades, edificios y características de cada pueblo puede ser vital durante el transcurso de la partida.

El juego incluye modo online, un editor de niveles e incluso soporta modificaciones externas, con lo que las posibilidades de exprimir al máximo el juego se multiplican.

Todo ello hace de 0 A.D. uno de los proyectos más interesantes en cuanto a juegos de estrategia libres.


Kdenlive 0.9 Liberado!!

Kdenlive v0.9 a sido liberado y con novedades y bugs corregidos, como podemos ver este proyecto open source va corriendo de pelos y tenemos fe de que podrá superar muchos editores en no mucho tiempo.


  • Efectos de flujo de trabajo mejorado

La pila de efecto fue reescrito para permitir el ajuste de los parámetros de varios efectos de una sola vez. Los efectos también se pueden agrupar, los grupos pueden ser salvados y los efectos o grupos pueden ser arrastrados y se dejó caer en otro clip

  • La alineación automática de audio

Si usted ha estado trabajando en una escena con varias cámaras de video, Kdenlive ahora se alinean automáticamente los clips en la línea de tiempo con el audio.

  • Fácil importación de recursos en línea

Kdenlive tiene ahora un navegador de recurso en línea que le permite previsualizar fácilmente e importar recursos de audio, gráficos y vídeo de archive.org, biblioteca Freesound de audio y de imágenes prediseñadas abierta.

  • Mejoras en la usabilidad

Muchas pequeñas mejoras y correcciones de errores debe hacer que su uso de Kdenlive más agradable y suave, por ejemplo:

Grabación de ahora puede ser monitoreado a través del audio y los alcances de color, la normalización de audio se puede analizar de audio para obtener mejores resultados
Permitir la grabación sólo de audio
Los clips pueden ser ordenados por fecha
Nuevos efectos de MLT / frei0r: estabilizadores de video, IIR Blur, etc
Edición fuera de línea (copia de seguridad del proyecto con los clips de proxy sólo para trabajar en equipos menos potentes)



12 de mayo de 2012

LiLi – Linux Live USB Creator


Lili (Linux Live USB Creator) es un programa para windows y es super sencillo de usar, con esta hermosa aplicacion podemos crear fácilmente Unidades USB (Pendrives/targetas de memoria) con autoarranque para cualquier distribución linux que queramos instalar desde una unidad USB, solo hay que seguir unos cuantos pasos:

8 de mayo de 2012

TV-MAXE (Televisión en linea)

tv maxe sopcast player

TV-Maxe es una aplicación que puede utilizar para ver canales de televisión en línea, a través de una tecnología P2P llamado SopCast. Viene con dos listas de canales de TV por defecto: uno internacional y uno rumano, pero las listas no oficiales más están disponibles en el wiki (para Francia, Hungría, Reino Unido, Dinamarca, España, Rusia y Ucrania).


5 de mayo de 2012

Vídeos de Youtube se ven en azul con Ubuntu 11.04/11.10/12.04

Tras una reciente actualización de Adobe Flash Player en Ubuntu, algunos usuarios informan de que ven los vídeos de Youtube con una tonalidad azul, tanto en el navegador Chrome como en Firefox. La solución rápida es hacer click derecho en el vídeo y, en la opción Configuración, desactivar la aceleración de hardware de Adobe Flash Player. Algunos han solucionado el problema de esta manera, pero a otros no les funciona esta solución ya que, aunque hacen click en la casilla de verificación para desactivar la aceleración de hardware, la casilla no se desactiva.


4 de mayo de 2012

ClipGrab, descarga videos de sitios online en Linux Ubuntu


ClipGrab es un software gratuito, para descarga y conversión de contenidos de video online. Se suministra bajo licencia GPL y está disponible para sistemas Linux, Mac y Window.

Con él podemos descargar a nuestro equipo vídeos desde diversos servicios: YouTube, Clipfish, Collegehumor, Dailymotion, MyVideo, MySpass, Sevenload, Tudou, Vimeo. Pero además soporta muchos otros sitios “extraoficialmente” a través de un sistema de reconocimiento automático. Dispone de un buscador integrado y permite varias descargas simultáneas.

Los videos pueden descargarse en su formato original o ser convertidos a los siguientes formatos: WMV, MPEG4, OGG Theora, MP3 (audio), OGG Vorbis (audio). También puede descargar vídeos en HD de los sitios que soportan contenido en alta definición.

Gimp 2.8 oficial mente liberado !!!

Después de haber esperado tanto tiempo han decidido liberar la versión estable de Gimp 2.8, ahora disponemos de un editor de imágenes con una sola ventana y no en múltiples ventanas como lo solíamos conocer.

Final GIMP 2.8 Splash Screen
GIMP Single Window Mode

A parte de estar en una sola ventana tiene otros cambios con respecto a la versión anterior la 2.6, para eso recomiendo instalarlo o actualizar para los que lo tienen. Aquí le dejo la lineas de comandos para ubuntu:

Pack de iconos nouveGnome para Ubuntu 12.04/11.10

Aquí les dejo un pack de iconos interesantes en colores o modo gris

1 de mayo de 2012

Instalar Adwaita Dark (theme) en Ubuntu 11.10/12.04

Si te gusta el aspecto de la "oscura" versión por defecto de Gnome 3 y si desea utilizarlo como el tema del sistema, entonces estás de suerte: un usuario astuto chileno con el nombre de A. Felipe ha modificado Adwaita con el fin de utilizar la "oscura" versión por defecto.

(Por suerte en el mundo existe tanta buena gente como esta.)
Use Adwaita Dark as your system theme

Aquí les dejo la url para descargar el tema de escritorio para el shell