22 de enero de 2012

Bitwig Studio



We are very proud to announce our upcoming product: Bitwig Studio. It is the result of passionate musicians wanting a more natural way to create music and sound. Bitwig Studio is a multi-platform music-creation system for production, performance and DJing, with a focus on flexible editing tools and a super-fast workflow.

17 de enero de 2012

Ubuntu Secured Remix 11.10 Disponible

USR 11.10 se basa realmente en el sistema operativo Ubuntu 11.10 (Oneiric Ocelot) y es una versión ligeramente modificada de Ubuntu Desktop Live CD.

Ubuntu Secured Remix fue creado con un único objetivo; el de ser utilizado por los usuarios que quieran instalar la distribución de Ubuntu en una configuración de arranque dual con los sistemas operativos Windows o Macintosh.

Ubuntu Secured Remix Live CD ofrece sólo tres aplicaciones creadas por el mismo desarrollador: ubicuidad para limpiar (Clean Ubiquity), desinstalador de sistema operativo (OS-Uninstaller) y reparación de arranque (Boot-Repair). El resto de la imagen ISO del CD es exactamente igual que la imagen de la versión oficial de Ubuntu 11.10 (que fue lanzada en octubre de 2011), lo que significa que después de la instalación deberían aplicarse un montón de actualizaciones.

Clean Ubiquity es, probablemente, la parte más importante de Ubuntu Secured Remix, una versión modificada de Ubuntu Ubiquity que crea copias de seguridad de los MBRs automáticamente durante la instalación.

La aplicación OS-Uninstaller proporcionada por el Ubuntu Secured Remix 11.10 Live CD ofrece la posibilidad de desinstalar (en realidad de borrar y formatear el disco duro con un sistema de archivos deseado) cualquier sistema operativo instalado en el respectivo sistema.

Review image
La herramienta OS-Uninstaller de Ubuntu Secured Remix 11.10 Live CD

16 de enero de 2012

Save the planet por Danubio Rodriguez

Este álbum a sido inspirado en sonidos naturales manteniendo un ritmo suave y claro, mezclando lo ambiental con la música house y sonidos del mundo, este single como ven el titulo se refiere a cuidar nuestro planeta cosa que a veces nos olvidamos por eso quiero dedicar este tema tan especial no solo a la gente, sino poderlo dedicar a nuestro planeta y saber que siempre me estoy acordando de él, quiero que la gente también lo pueda tener en cuenta a la hora de escuchar esta canción como obra presente de ser consciente de lo que sucede.

Gracias Mundo.

Link de descarga del album:

14 de enero de 2012

Como instalar Unity 5.0 en Ubuntu 11.10


Unity 5.0 installed in Ubuntu 11.10
Unity 5.0 hit Ubuntu 12.04 last night, but Ubuntu 11.10 users don’t need to miss out: Unity 5.0 is also available to install in Oneiric.
The packages are housed in the Unity Team Staging PPA. As this is not a ‘Stable releases’ PPA you should expect things to break after upgrading – as such only those who feel confident enough in handling any bugs should upgrade.
Two apps that won’t work under Unity 5.0 on Ubuntu 11.10 are the Marlin file browser and the stable release of Nuvola Player. Nor will many of the third-party Lenses and Scopes we’ve featured over the last month.
On to the good stuff. Unity 5.0 feels every bit as snappy under Ubuntu 11.10 as it does under 12.04. All of the options and features we’ve previously mentioned are available including the menu discovery fading, support for custom Dash colouring, force-quit action, and the Bfb ‘Lenses Quicklist’.
And yes – you can also disable the ‘Apps for Download’ section using Unity 5.0.

13 de enero de 2012

We are the change por Danubio Rodriguez



9 Canciones + Bonus track

Album producido y dirigido por Danubio Rodriguez En colaboración con Andrew Haze,
en las pistas 1, 3, 7 con sus versiones remezcladas.
Salvo la pista número 10 (bonus track) como premio del album que ah sido producido por ambos artistas Andrew Haze & Danubio Rodriguez, inspirado en el arte urbano.

En caso de querer descargar el álbum entero aquí esta el link:

9 de enero de 2012

Canonical presents: Ubuntu TV (Screenshots)

Lo adelantábamos hace unas horas y se ha confirmado totalmente con la presentación de algunas de las capturas de Ubuntu TV, que no es todavía una solución hardware, sino una versión derivada de Ubuntu que estará orientada a funcionar de forma integrada en televisores, algo que veremos a finales de 2012.


ubuntu tv 0 500x374 Primeras capturas de la interfaz de Ubuntu TV [Actualizada: ¡vídeo!]

Esas capturas que también nos descubren nuestros compañeros de MuyComputer muestran cómo Unity puede resultar útil como interfaz de usuario para los futuros televisores, y en esta distribución se dará la opción de disfrutar contenidos locales, pero también contenidos vía streaming, con alquiler y venta de películas a través de servicios tradicionales.
Jane Silber, CEO de Canonical, no confirmó ningún acuerdo concreto con fabricantes, pero destacó el hecho de que con Ubuntu TV los fabricantes tendrán una alternativa ante los “jardines amurallados”que proponen Apple y cada vez más también Google.
Actualización (09/01/2011, 20:32) Como comenta uno de nuestros lectores, ya ha aparecido un pequeño vídeo mostrando la interfaz de Ubuntu TV en acción. Os dejo con el vídeo, ¡que lo disfrutéis!

4 de enero de 2012

Richard Stallman ha estado en lo correcto todo este tiempo

Al terminar el año pasado, el presidente Obama firmó una ley que permite detener indefinidamente a sospechosos de terrorismo sin que exista alguna especie de juicio o debido proceso. Los manifestantes pacíficos de movimientos de ocupación [Ocuppy] de todo el mundo han sido etiquetados como terroristas por las autoridades. Iniciativas como SOPA promueven el monitoreo diligente de canales de comunicación. Hace treinta años, cuando Richard Stallman lanzó el proyecto GNU y durante las siguientes tres décadas, sus perspectivas -algunas veces- extremas y sus payasadas fueron ridiculizadas e ignoradas como paranoia. Pero aquí estamos, 2012, y sus “¿qué pasaría si?” que alguna vez fueron paranoides se han convertido en realidad.

Aún recientemenre, ha sido sencillo ignorar a Richard Stallman como un fanático paranoico, alguien que perdió contacto con la realidad hace mucho tiempo. Una clase de eterno hippie de las computadoras, la personificación perfecta del arquetipo del nerd de las computadoras espiritual que vive en un sótano. Su barba, su cabello, su vestimenta… en nuestro mundo de la apariencia es sencillamente muy fácil ignorarlo.

Sus perspectivas siempre han sido extremas. Su única computadora es una netbook Lemote Yeelong porque es la única computadora que usa únicamente software libre (sin blobs de firmware, sin BIOS privativo; es toda libre). También se niega a tener un teléfono celular porque es demasiado fácil rastrearlos. Hasta que exista un teléfono celular equivalente a la Yeelong, Stallman no quiere uno. En general, todo el software debe ser libre. O, como lo expresa la Free Software Foundation:

Free Software Foundationdijo:
A medida que nuestra sociedad se vuelve más dependiente de las computadoras, el software o los programas que corremos tienen una importancia crítica para asegurar el futuro de una sociedad libre. Software Libre se trata de tener el control sobre la tecnología que usamos en nuestras casas, escuelas y negocios, donde las computadoras trabajan para el beneficio común e individual, no para las compañías de software privativo o los gobiernos que pueden pretender restringirnos y monitorearnos.

1 de enero de 2012

Clementine 1.0 con Spotify y Grooveshark

clementine 500x500 Clementine 1.0 disponible: mira mamá, con Spotify y Grooveshark

Hace unas semanas Metalbyte ya nos adelantaba algunas de las novedades que integraría la nueva versión de este reproductor de audio, y ya podemos disfrutarlas de pleno gracias a la disponibilidad de Clementine 1.0, una versión redonda -y ya van unas cuantas- que sin duda le dará más entidad a esta aplicación.


En Clementine 1.0 encontramos soporte para varios servicios de streaming de gran éxito, como Spotify o Grooveshark, lo que permitirá a los usuarios (Premium o no) de estos servicios a disfrutarlos a través de la interfaz de este reproductor.
Además disponemos de una función de búsqueda global que hará que podamos buscar canciones no solo en nuestra biblioteca, sino en Internet para adquirirla si es nuestra decisión.
Otras características incluyen el soporte del formato Audio CD (sorprende que aún no lo tuviera), más opciones de transcodificación, una gestión de preferencias más clara, búsquedas de carátulas de álbumes mejoradas y, como era de esperar, un montón de correcciones a conflictos que habían ido apareciendo