25 de agosto de 2011

gSharkDown, descarga y escucha música en Grooveshark desde el escritorio



Características:
  1. Integración con el escritorio GNOME
  2. Fácil de usar
  3. Listas de reproducción con la opción de repetir en bucle
  4. Información de la canción con la imagen del disco
  5. Recuerda la lista de reproducción al salir
  6. Notificación al cambiar de pista (desactivado por defecto)
  7. Teclas multimedia soportadas por GNOME


Acceso a particiones Ext4/ext3 o ext2 desde Windows xp/7

Ext2Fsd es un controlador de sistema de archivos que permite el acceso (lectura y escritura) ext2, ext3 o particiones EXT4 de Windows. Funciona con Windows 2000, XP, Vista y Windows 7.

Ext2Fsd ha limitado EXT4 apoyo y por defecto se carga el sistema de archivos en modo de sólo lectura, pero se puede pedir esto si realmente tienes que escribir en particiones EXT4 de Windows. Gracias a él, las particiones EXT se mostrará como NTFS nativas o particiones FAT, se puede acceder desde el Explorador de Windows.

Tenga en cuenta que las particiones EXT4 se mostrará como EXT3 (De hecho, he utilizado EXT4 particiones para las pruebas, sino que aparecen como EXT3 en las capturas de pantalla a lo largo de este post).


Apoyado Ext3 / 4 características en la versión más reciente Ext2Fsd (0,51):
el tamaño de inodo flexible:> 128 bytes, hasta el tamaño de bloque
dir_index: índice htree directorio
filetype: modo de archivo adicionales en dentry
large_file:> archivos de 4G apoyo
sparse_super: copia de seguridad súper bloque en el grupo descriptor
uninit_bg: fsck rápido y de control del grupo
grado: lectura, escritura, sin la ampliación.
Diario: repetición de apoyo sólo para interiores de revistas
flex_bg: primer grupo de metadatos flexibles

Sin soporte Ext3 / 4 características:
Diario: Las operaciones basadas en el registro, publicación externa
medida: tamaño y truncar la expansión, eliminación de archivos
EA (atributos extendidos), soporte de ACL


utilizando Ext2Fsd


En mi prueba, un error se muestra después de instalar Ext2Fsd pero la aplicación sigue funcionando. Después de la instalación, reinicie el equipo (esto probablemente no es necesario si no hay error al instalar Ext2Fsd) y abra el Administrador de volumen Ext2 en el menú:


Ext2Fsd




23 de agosto de 2011

Ahorrar energía y cuidar nuestro medio ambiente con Ubuntu

Ahorrar energía es algo fundamental hoy en día, algo que no solo beneficia a los usuarios de portátiles y netbooks que con ello ganan movilidad y tiempo de trabajo, sino también a los usuarios de compus de escritorio, al tener menores consumos de energía y, junto con ello, menores gastos.En pleno año 2010 es importante crear consciencia ecológica, y ese es el enfoque que Granola le da a su trabajo. Se trata de una aplicación multiplataforma que hace uso de una característica denominada DVFS (Dynamic Voltage and Frequency Scaling), muy similar a los ya conocidos Cool’n'Quiet de AMD y SpeedStep de Intel. A través de dichas implementaciones, la aplicación intenta adaptar el uso de nuestra compu a la demanda, logrando beneficiarnos tanto durante actividades bastante relajadas y pasivas, como escuchar música, hasta otras más intensivas, como los videojuegos.

Lo interesante de Granola es que nos muestra el total que vamos ahorrando en un promedio anual, en Kw, la medida que utilizan las compañías eléctricas, pero también en dólares y, no menos importante, cuantos árboles hemos salvado. Un enfoque que resulta particularmente efectivo para conscientizar. Lamentablemente, todavía esta aplicación no nos permite regular otros componentes de nuestro hardware y así poder, por ejemplo, reducir el uso del disco duro o la velocidad de los ventiladores. Para ello, debemos usar Powertop, como ya vismo en un anterior post.





Las ventajas que tiene el uso de este pequeño programa son:
Reducción de la energía utilizada.
Bajo consumo de recursos de la aplicación.
No es necesario el uso de hardware adicional
Aumento de la vida útil de la batería
Reducción del coste de refrigeración (reconozco que este me ha hecho gracia).
Reducción de nuestra "huella ecológica"
Cómo instalarlo

Primero, instalamos los repositorios.

9 de agosto de 2011

Jupiter - Interesante Applet para nuestro Pc

Jupiter es una interesante aplicación, tanto para nuestros portátiles como para equipos de sobremesa. Su función es sacar provecho de nuestro equipo. Nos permite ajustar la velocidad de nuestra CPU, desactivar el incómodo Touchpad, gestionar la resolución de nuestra pantalla, su orientación o la salida de vídeo activa de nuestra tarjeta gráfica. De otro modo estaríamos haciendo lo mismo usando complicados métodos o combinaciones de scripts. Jupiter agrupa todo eso.
jupiter app

Se presenta como un Applet en nuestro panel y su uso es muy sencillo. Los usuarios de netbooks Asus EeePc también podremos disfrutar de soporte adicional para nuestra tarjeta gráfica, desactivar o activar la conexión inalámbrica con comodidad, sin olvidar el soporte a las teclas especiales de función.

7 de agosto de 2011

Como corregir: “Unknown keyword in configuration file.” Ubuntu creador de discos de arranque

Aquí les vamos a esneñar un truquito que muchas veces pasa con placas que no son muy actuales y nuestra instalación desde una unidad flash/USB de linux no nos arranca, este problema es muy común pero aquí hay una solución.


Este es el mensajes que estas viendo es el error mas común:

Attempting Boot From USB Device

SYSLINUX 3.63 Debian-2008-07-15 EBIOS Copyright (C) 1994-2008 H. Peter Anvin
Unknown keyword in configuration file.
boot:
_



Después de crear una versión USB de arranque de Ubuntu desde el Creador disco de inicio (o usb-creator-gtk) y el intento de arranque, que fue recibido por el error anterior. Puede parecer un poco de miedo pero en realidad es fácil de arreglar, sólo tiene que enchufar la unidad flash USB en un ordenador (Windows o Linux, Mac, probablemente demasiado, pero no he intentado.)

Abra la carpeta syslinux en la raíz de la unidad flash.
Dentro hay un archivo llamado syslinux.cfg usted desea modificar eso.
Busque la línea "ui gfxboot bootlogo" y basta con quitar el "ui".
Guardar y tratar de volver a arrancar.

A continuación se muestra cómo se ve mi archivo syslinux.cfg después de la edición:

4 de agosto de 2011

Ya puedes jugar gratis a Heroes of Newerth

Hasta ahora el juego ‘Heroes of Newerth’, un clon de Warcraft III: Reign of Chaos y, más concretamente, de su escenario Defense of the Ancients (DotA) costaba 30 dólares, pero sus creadores, S2 Games, han dedidido ponerlo a disposición de los interesados de forma totalmente gratuita.
Heroes of Newerth logo 2 Ya puedes jugar gratis a Heroes of Newerth

Podéis ver un vídeo del juego a continuación, y si ya érais aficionados a este tipo de géneros, seguro que podéis echarle un vistazo a este título, muy bien realizado y disponible para Windows, Mac OS X y Linux. Para descargar el juego (577 Mbytes) tendréis que acceder a la página oficial de Heroes of Newerth y crear una cuenta (gratuita).








DeVeDe v.3.17

DeVeDe es un programa que permite crear video DVDs y CDs, aptos para un reproductor doméstico, a partir de casi cualquier conjunto de archivos de vídeo, en cualquier formato reproducible por Mplayer. La gran ventaja sobre otras utilidades es que sólo depende de Mplayer, Mencoder, DVDAuthor, VCDImager y MKisofs (bueno, y de Python, PyGTK y PyGlade), por lo que sus dependencias son pequeñas.

La interfaz de DeVeDe




Version 3.17.0 (2011-07-03)
Corregido un bug en MKISOFS cuando utiliza una coma en lugar de un punto como separador decimal
Define la variable VIDEO_FORMAT, necesaria para las últimas versiones de SPUMUX
Añadido workaround para las versiones recientes de Mencoder, mediante el uso de AC3_FIX
Otras pequeñas correcciones


1 de agosto de 2011

Oscuridad por Danubio Rodriguez

uTorrent para Linux

Hace un tiempo, cuando los desarrolladores abrieron el Banco de Ideas al público para saber cuáles eran las nuevas características más solicitadas para incorporar en uTorrent, la más solicitada fue la creación de una versión del cliente de uTorrent para Linux.

Claro, existen excelentes alternativas nativas para Linux. Incluso es posible correr uTorrent usando Wine. Sin embargo, los números hablan por si mismos: aparentemente son muchos los que anhelan utilizar una versión nativa de uTorrent para Linux.

Eso es hoy (casi) una realidad...
Ya existe una versión de uTorrent para Linux. No obstante, todavía se encuentra en un estado de desarrollo inicial por lo que, a diferencia de otras plataformas, la versión para Linux no es una aplicación estándar (con una interfaz gráfica independiente) sino un demonio que levanta un servidor que puede ser administrado desde una interfaz web (llamada webui) que es prácticamente igual que las versiones de otras plataformas pero con la diferencia de que se maneja por medio de un navegador web como Firefox, Chromium, etc.

Esto que puede ser visto como una desventaja también puede ser una enorme ventaja, por el menor consumo de recursos del sistema sin perder un gramo de funcionalidad (ya que la interfaz web es muy completa).

Además, una de las características importantes es que el servidor utiliza una API Web por medio de HTTP por lo que otras aplicaciones pueden comunicarse con el demonio. Esto permitirá, entre otras cosas, la construcción de otras interfaces o front-ends así como posibles mejoras, extensiones, etc.


Instalación