24 de julio de 2011

Ubuntu iso de emergencia & recuperación de Grub/Boot (recomendado)



Bueno les cuento que tanto por andar en la web encontramos algo muy pero muy importante a la hora de recuperar nuestro grub o sección de booteo que se nos aya perdido o estropeado pues esto te salvara la vida sin tener que meter muchos comandos de consola etc tan solo con entrar en cualquiera de las distros disponibles podremos recuperar el grub o también podemos des-instalar un sistema operativo o particionar nuestro disco, siempre que particionamos o movemos alguna particion tenemos el problema de perder el grub pues estas isos ya bienen con el programa Boot-Repair instalado o Gparted o también un desisntalador de SO.

Pues esto funciona tanto en unidad flash/usb o quemando una iso a CD/DVD
No se olviden que cualquira de estas distros son capaz de recuperar el grub de otra distribución

22 de julio de 2011

WattOS (Distro linux ligera lxde)

wattOS es un escritorio rápido distribución Linux basada en Ubuntu. Utilizando el gestor de ventanas ligero Openbox como su interfaz de usuario por defecto, la distribución se esfuerza por ser lo más eficientes posible para que pueda ser usado en bajas especificaciones y computadoras recicladas.

wattOS






Como el aire por JORISMA

21 de julio de 2011

AntiX M11 (Distro linux para pocos recursos recomendable)

AntiX es un rápido, ligero y fácil de instalar la distribución Linux Live CD basado en MEPIS y la rama de Debian, las pruebas de Intel / AMD x86 compatibles con los sistemas. antiX ofrece a los usuarios la "Magia de MEPIS" en un medio ambiente adecuado para equipos antiguos. El objetivo de antiX es proporcionar una luz, pero el sistema operativo libre totalmente funcional y flexible tanto para principiantes como para usuarios experimentados de Linux. Debe ejecutarse en la mayoría de las computadoras, que van desde 64 MB sistemas PII con un pre-configurados 128 MB partición swap a los últimos cuadros de gran alcance. 128 MB de RAM es el mínimo recomendado para antiX mientras que el instalador necesita un espacio mínimo de 2,2 GB de disco duro. antiX también puede ser utilizado como CD de rescate rápido arranque.


antiX






20 de julio de 2011

Los temas de Bisigi llegan a Ubuntu 11.04

La llegada de Ambiance y Radiance supuso toda una alegría para los usuarios de Ubuntu, que por fin podían presumir de tener un estilo propio de calidad a la altura de los mejores. Pero como siempre es bueno poder elegir, más tarde que pronto acaban de llegarle los temas de Bisigi a Ubuntu 11.04.

bisigi themes Los temas de Bisigi llegan a Ubuntu 11.04


13 de julio de 2011

Ubuntu Tweak Stable PPA




Como instalar Ubuntu Tweak la ultima versión estable

Abrimos terminal (control+t) y ponemos los siguientes comandos

10 de julio de 2011

Moving Off Ground por Chill Carrier

Screenlets last stable release (ppa)

Screenlets
Screenlets



Screenlets son pequeñas aplicaciones (widgets) que puede utilizar en su escritorio para "mejorar la usabilidad y los ojos dulces de la moderna compuesta Linux de escritorio". El "Screenlets" la aplicación se utiliza para ejecutar y mostrar estos widgets en el escritorio.

Los Screenlets PPA está disponible para Ubuntu 11.04, 10.10, 10.04 y hasta 9,10. Añade que e instalar Screenlets con los siguientes comandos:

3 de julio de 2011

Tema Equinox para Ubuntu en 4 tonalidades

Equinox Evolution Dawn 640x378 Tema Equinox para Ubuntu en 4 tonalidades
Equinox Evolution Midnight 640x378 Tema Equinox para Ubuntu en 4 tonalidades




¿Qué necesito para instalarlos?
Debes tener instalado Equinox theme engine. Para hacerlo desde consola, escribe estas líneas, una a una.

2 de julio de 2011

Libre Office 3.4.xx o ultima liberación (ppa)


La adición de un PPA asegura que se le notifique de las actualizaciones pendientes a la vez que ofrece la ventaja de poder actualizar fácilmente.

Mejor aún, la adición de la PPA LibreOffice no afectará a OpenOffice (si está instalado), así que siéntase libre de tomar una prueba de estrés Sans indebida




Atención: La PPA ofrece paquetes para Ubuntu 10.04, 10.10 y 11.04/+.

1 de julio de 2011

Mozilla Thunderbird (Stable PPA)

Para actualizar Thunderbird 5.0 en Ubuntu 11.04, 10.10 o 10.04





Mediante el uso de estas instrucciones, su actual versión estable de Thunderbird se reemplazará con Thunderbird 5.0.
Para agregar el Thunderbird estable PPA y actualizar a la última Thunderbird 5.0 en Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, Maverick Meerkat 10.10 o 10.04 Lucid Lynx, utilizar los siguientes comandos: