29 de junio de 2011

Phoronix descubre el problema de batería en el kernel 2.6.38

Hace tiempo que venimos hablando de los problemas del núcleo 2.6.38, que aunque trajo numerosas mejoras también incluyó una “regresión” que provocaba que la autonomía de las baterías de portátiles se acortase de forma notable en según qué casos.
Como explican en Phoronix -vosotros mismos lo confirmásteis en los comentarios- el uso del kernel 2.6.38 no siempre provoca dichos problemas, pero si tenéis un portátil con Ubuntu 11.04, Fedora 15 o alguna de las nuevas distribuciones del mercado que integran ese núcleo Linux, es bastante posible que hayáis notado como la autonomía de vuestras baterías se reducía considerablemente.
Afortunadamente, parece que ya hay una solución bastante eficiente del problema hasta que los desarrolladores del kernel la soluciones de forma universal. Gracias al uso de los benchmarks de la célebre Phoronix Test Suite se ha podido desvelar la causa del problema que causaba esa disminución de la autonomía de la batería.
Según Phoronix y su creador, Michael Larabel, la gran causa del problema del consumo de energía en el kernel 2.6.38 es el cambio que se realizó en el llamado ASPM (Active-State Power Management) para las ranuras PCI Express. En concreto, el cambio está documentado en el commit con código 2f671e2dbff6eb5ef4e2600adbec550c13b8fe72 que tiene por título “PCI: Deshabilitar ASPM y la BIOS nos lo pide”.

1 Phoronix descubre el problema de batería en el kernel 2.6.38
2 Phoronix descubre el problema de batería en el kernel 2.6.38

Las gráficas de Phoronix dejan claro que la mejora en autonomía de batería es notable.
La característica Active-State Power Management debería ahorrar consumo de energía estableciendo un estado de ahorro de energía en enlaces PCI Express que no se están usando. La desventaja es que ASPM puede incrementar la latencia de los dispositivos, pero el ahorro energético compensa de sobra esa latencia. Aunque puede funcionar en ordenadores de sobremesa, la característica está especialmente pensada para portátiles, pero si la BIOS indica que no soporta ASPM, ese comportamiento se modifica.
Y aquí llegamos a la causa del problema: BIOS mal configuradas, puesto que muchos fabricantes de portátiles soportan ASPM pero no lo configuran correctamente en la llamada Fixed ACPI Description Table, que es la que “autoconfigura” la BIOS durante el arranque.

¿Cuál es la solución?

27 de junio de 2011

Steel Storm Episode I (Linux)




19 de junio de 2011

0 A.D. by Wildfire Games (Ubuntu)





0 A.D. es un juego de estrategia en tiempo real gratuito y de código abierto para GNU/Linux ambientado en guerras antiguas y similar a otros juegos como Age of Empires, Empire Earth o Age of Mythology.

El juego consiste en imponerse como civilización a otros habitantes de la tierra, pudiendo escoger alguno de los pueblos que existieron entre el 500 A.C. y el 500 D.C.

Cada pueblo tiene características únicas, que rigen el modo en el que la civilización avanzará en el transcurso del juego. Conocer bien cada una de las unidades, edificios y características de cada pueblo puede ser vital durante el transcurso de la partida.

El juego incluye modo online, un editor de niveles e incluso soporta modificaciones externas, con lo que las posibilidades de exprimir al máximo el juego se multiplican.

Todo ello hace de 0 A.D. uno de los proyectos más interesantes en cuanto a juegos de estrategia libres.





Grub Customizer 2 (Ubuntu)



Repositorios oficiales (karmic, lucid, mavercik, natty y versiones futuras):

Abrimos terminal (control+t) y pegamos

18 de junio de 2011

Reparador de Grub (Arranque) [Recomendado]


El reparador de arranque es una herramienta muy sencilla con la que puedes recuperar el grub rápidamente.

Esta aplicación te da a elegir el S.O. que arrancará por defecto y en que disco duro quieres que se instale el grub.

  • ¿Perdistes el Grub?
  • ¿Instalastes varias distros linux y no tenes el grub?
  • ¿Uffff fedora me borro el Grub de ubuntu?
  • ¡ Aquí esta tu solución sin comandos avanzados de terminal!
También es recomendado para instalarlo desde un live USB/CD ya que con esta aplicación se pueden recuperar el Grub desde un disco duro aunque lo reparemos desde un live usb.



Ubuntu 11.10 Alpha 1

La
primera versión alfa del ciclo de desarrollo de Ubuntu 11.10 ya está disponible para los desarrolladores para descargar.
Ubuntu 11.10 Alfa ve muchos cambios transitorios, en particular la incorporación deGNOME 3 y su pila de asociados, así como la costumbre de ING versión de gallina - hitsNetwork Manager 0.9, Firefox beta 5 se incluye y se sienta en Linux Kernel 2.6.39.

Al anunciar el lanzamiento de la lista de distribución Ubuntu Developer, Kate CanonicaStewart insiste en el carácter de las versiones de desarrollo:

17 de junio de 2011

Ubuntu Software Center 5 (USC) en camino!!!

Ubuntu Software Center 5.0



Jorisma - Mirando al infinito (Música libre)

Álbum recomendado




Silicon Empire (Burn CDs/DVDs)

Una aplicación muy interesante para tener en cuenta a la hora de grabar discos tanto cd como dvd...

características:

* Grabar, copiar y borrar los discos ópticos
* Trabajos en CD, DVD y BluRays
* Muestra toda la información de los discos ópticos y dispositivos antes de que el proceso se inicia
* Colas de los procesos de superposiciónMontar / Desmontar CD / DVD de las imágenes (. Iso, nrg.,. BIN, MDF. Y. Img)
* CD / DVD imágenes Manager (Silicon Library)
* Arrastrar y soltar
* Copiar todo o sólo una parte de los discos ópticos

16 de junio de 2011

Como solucionar problema con preferencias de Google chrome en Ubuntu


Problema con Google Chrome te dice algo así como esto:
No se pueden leer tus preferencias. Es posible que algunas funciones no estan disponibles y no se guardaran los cambios realizados a las preferencias...

"Aqui esta tu solución amigo no abandones este excelente navegador"

15 de junio de 2011

Narwhal meet Ocelot 11.10 (Wallpaper)

Un gran Wallpaper para Natty Narwhal

Emesene 2.11.5 (linux mint/Ubuntu official PPA)

Emesene 2


Emesene 2.11.5 viene con alrededor de 100 correcciones de errores desde la versiónanterior, una interfaz gráfica de usuario Qt4 experimentales (es necesario iniciarEmesene con "principal-e: qt4_main" para esto), mejor soporte para temas de Adium(incluyendo temas caritas y apoyo para MSN chat de grupo), arrastrar y soltar en laventana de chat y Ctrl + Tab para cambiar de pestañas.

12 de junio de 2011

Como instalar XBMC media center en Ubuntu 11.04 "Natty Narwhal"



Bueno aquí les vamos a enseñar como instalar XBMC en Natty Narwhal ya que hay muchos problemas con los repositorios (ppa) para nuestra version de natty, pues como todo linux siempre hay un truquito que nos salva la vida.

11 de junio de 2011

Kdenlive (Video Editor)

Un editor de video gratis y de codigo abierto para GNU/Linux and FreeBSD
Kdenlive es un editor multipista de vídeo intuitiva y de gran alcance, incluidas las tecnologías de video más reciente. Nuestro software es totalmente gratuito, tal como se define por la fundación GNU. Uso de Kdenlive está invirtiendo en un proyecto impulsado por la comunidad, que tiene como objetivo establecer relaciones entre las personas con el fin de construir las mejores herramientas de video.

10 de junio de 2011

GIMPBOX - Usar "Gimp" en una sola ventana


GIMP desde SVN (2.7.x) viene con una incorporada en el modo de ventanilla única (se puede desactivar), pero me parece inestable a veces así que prefiero usar el GIMP 2.6.x estable, sobre todo porque hay tantos regalos que usted puede utilizar para mejorar, como GIMP Pintor y Gimp Paint Studio, G'MIC o el paquete de GIMP Plugin Registry.

Así que si quieres usar el estable 2.6.x GIMP (probado con el GIMP 2.6.11 en Ubuntu 11.04) y aún así obtener un modo de ventana única en el GIMP, aquí está cómo hacerlo utilizando un script llamado GIMPBox.

9 de junio de 2011

Trucos de ratón y atajos de teclado de unity en ubuntu 11.04




Ubuntu 11.04 nos trae una serie de atajos de teclado y ratón muy interesantes, facilitándonos el trabajo y mejorando la rapidez de ciertas acciones.

Vamos a verlas en dos apartados, uno para los amantes del ratón y otro para los amantes del teclado:

SoundKonberter (linux/KDE)

Aquí les dejo una aplicación que es una de mis favoritas para convertir en todos los formatos de audio tales como mp3, ogg, flac, wav entre otros.
Este divino programa libre es capaz de darnos todas las alternativas en conversion de audio y en formato bien detallado.


Archivo:SoundKonverter-0.3.6-es.png





  • Conversión de audio
  • Normalización
  • Ripeo de CDs, incluido el ripeo multipista en un solo archivo de audio final con cue incluido para su posible posterior grabación a CD audio o reproducción a través de Amarok
  • Lectura y escritura de etiquetas (tags)
  • Extensible a través de plugins
  • Interacción con Amarok y kio_audiocd

8 de junio de 2011

Unetbootin

Bueno "Unetbootin" es una herramienta estupenda de high class diria yo para poder iniciar un sistema gnu/linux desde una unidad flash ya sea pendrive, o targeta de memoria.* Es tan fácil es solo bajar el iso de alguna distro linux (Ubuntu, Debian, Linux mint, Fedora etc) e instalar este programita (es compatible con cualquier sistema operativo es multi plataforma)* Luego ejecutar Unetbootin y cargar el iso y comenzar pasar hacia la unidad flash luego iniciar desde el usb la bios y listo arrancaremos a instalar nuestra distro linux desde una unidad flash.


screenshot

Web de versión mas reciente

Rescatux

Rescatux es una aplicación para cualquier tipo distro de GNU/linux este así cumple con la función de rescatar al Grub o MBR que este dañado y así poder recuperar el inicio de cada sistema operativo.




Rescatux is a GNU/Linux rescue cd (and eventually also Windows) but it is not like other rescue disks. Rescatux comes with Rescapp. Rescapp is a nice wizard that will guide you through your rescue tasks.

Currently Rescatux only Restores Grub to the MBR but more features should come soon or

later.




Download:

Super Grub Disk

Esta es una herramienta para reparar Grub rotos de booteo de varias particiones y sistemas aqui les dejo el dato...




Super Grub Disk (SGD) is a specialty rescue CD for emergency repairs on boot sectors. Despite its name, SGD not only manipulates the Grand Unified Bootloader (GRUB), but also works with the content of other master boot records as well.


SGD is often useful. Here there are some examples:

  • GNU/Linux is installed in your pc, you reinstall Windows and GNU/Linux no longer boots as Grub menu no longer appears on boot. You can restore Grub on your MBR automatically.
  • You have Windows installed in a second hard disk and it does not want to boot. If you swap it from Super Grub Disk you will be able to boot it.
  • You can not boot Windows because your MBR is corrupt or Grub installation is not well done or whatever. With Super Grub Disk you will be able to boot the partition where Windows reside.
  • No Active Partition Found message appears. With Super Grub Disk you can activate partitions.




7 de junio de 2011

Mageia

Mageia 1 Escritorio KDE




Mageia 1 es una distribución GNU/Linux para su computador, lanzada por la comunidad Mageia.

¿Qué hay en ella?
¡Mucho! vea las notas de versión para una descripción extensa.



Fedora 15: Ahora con GNOME 3

Fedora 15



Fedora 15: Ahora con GNOME 3.
Experimente la próxima generación de entornos de escritorio en Fedora 15. Elegante, intuitivo, y fácil de usar, GNOME 3 combina un aspecto moderno con la productividad que usted necesita.

Una comunidad de amigos alrededor del planeta.
Fedora es un sistema operativo basado en Linux que ofrece lo último en software libre y de código abierto. Fedora es gratuito, siempre, para ser utilizado, modificado o distribuido. Lo construye gente de todo el planeta que trabajan juntos como una comunidad: el Proyecto Fedora.

UBUNTU CONTROL CENTER 0.6.1 RELEASED !!!

Ubuntu Control Center

4 de junio de 2011

qBittorrent (Linux/Mac/Win)





# qBittorrent Stable
sudo add-apt-repository ppa:hydr0g3n/ppa

# qBittorrent Unstable (For testing)
sudo add-apt-repository ppa:hydr0g3n/qbittorrent-unstable

Then install qBittorrent by doing this:

sudo apt-get update && sudo apt-get install qbittorrent